sábado, diciembre 22, 2012

Se presenta estos días en Madrid una peculiar pastorela mexicana interpretada por guiñoles

0 comentarios
Con el peculiar título de: "Pastores somos y en el camino...¿por dónde andamos?" se esta presentando estos días en Madrid una pastorela mexicana pero interpretada por unos personajes muy graciosos y especiales, pues se trata de una serie de muñecos guiñoles que llevan los papeles de los personajes clásicos en este tipo de obras: los pastores, los diablos y el ángel principalmente. O sea esta es una puesta en escena que se escapa a las representaciones tradicionales pero que trata de captar principalmente a un público joven.

La sinopsis de la pastorela se resume a lo siguiente: "Un grupo de pastores, elegidos para conocer al niño Jesús por tener corazón humilde, deben llegar a Belén para adorar al Niño Dios, pero en su camino, Lucifer y Satanaza harán todo lo posible para interponerse y lograr que el mal triunfe. Pero con la ayuda del ángel Gabriel, los pastores triunfarán y llegarán a su destino."


Aunque tuvo su primera función el pasado sábado 8 de diciembre, desde el 15 y hasta el 30 tiene presentaciones los sábados y domingos en dos horarios muy cómodos: a las 12:00 y a las 19:00 horas. Y como regalo del día de Reyes, el próximo 6 de enero podrá verse en una única función a las 19:00 horas.
  • Fechas:
    Sábado 8 de diciembre, a las 12hs.
    Sábados y domingos del 15 al 30 de diciembre de 2012, dos funciones diarias, a las 12 y a las 19hs.
    Domingo 6 de enero a las 19hs.
     
  • Duración: 50 minutos.
     
  • Lugar: Yuriko Yamamoto Espacio Contemporáneo
    Calle de la Alameda 3
    28014 Madrid
    Tel: (+34) 913693058
     
  • Precio: 6€/persona ó 10€/niño+adulto. Plazas limitadas. Reserva previa 
En fin, que en estas semanas en las que los niños se encuentran no sólo de vacaciones escolares sino que además andan muy inquietos con el tema de la navidad y los reyes magos puede ser una excelente oportunidad para tenerlos entretenidos con un divertida obra que mantiene la traición de la pastorela mexicana.

0 comentarios: