sábado, diciembre 01, 2012

Se anuncia el Festival de Piñatas mexicanas en el Museo de América de Madrid para el 15-Dic-2012

0 comentarios
Diciembre es sin duda uno de los meses en los que más fiestas tradicionales tienen lugar en una mezcla de tradición religiosa y festividad popular, dando por resultado 31 días de intensa actividad festiva, cultural y mística que, por lo menos en México, se han convertido en verdaderas tradiciones que se han celebrado desde hace muchos años en nuestro país. Y ya sea que estemos hablando de las pastorelas, de la misa de Guadalupe, de las posadas o de las comidas y cenas sociales, nos referimos a un mes cargado de eventos de los que muchos no pueden abstraerse.

Precisamente dentro de dos semanas, el Museo de América con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de América y la Embajada de México en España anuncia la organización de un Taller de creación de piñatas mexicanas en las instalaciones del museo y que está dirigido especialmente a los niños y jóvenes entre 6 y 14 años de edad. Serán tres horas en las que estos chicos podrán aprender a confeccionar una piñata precisamente en esta época en la que las piñatas es uno de los protagonistas clásicos de las fiestas decembrinas.


El anuncio que el Museo de América nos ha hecho llegar el día de hoy es el siguiente:
Festival de Piñatas en el Museo

El Museo de América y la Asociación de Amigos del Museo de América (ADAMA), en colaboración con la Embajada de México, organizan un taller de elaboración de piñatas, una de las manifestaciones plásticas y festivas más tradicionales de la cultura popular mexicana en estas fechas navideñas. El Festival está dirigido a los niños y adolescentes entre 6 y 14 años, y tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas. El precio es de 20 euros por persona.

Información e inscripciones en el correo-e: adamerica@terra.es
Seguramente para aquellos que quieran celebrar una posada en su casa esta podría ser una buena oportunidad para realizar la piñata que va a engalanar el festejo, pero para los demás podría ser un magnífico pretexto para aprender a realizar una expresión popular y creativa que tiene muchos años de llevarse a cabo en nuestro país.

0 comentarios: