lunes, diciembre 03, 2012

La productora Marisa de León presenta en Madrid el libro: "La gestión de festivales escénicos"

0 comentarios
Aprovechando su presencia en el Segundo Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos que va a tener lugar los días 4, 5 y 6 de diciembre del 2012 en la ciudad castellano-leonesa de Valladolid, la productora escénica y gestora cultural mexicana Marisa de León presenta en Madrid hoy lunes 3 de diciembre el libro "La gestión de festivales escénicos: conceptos, miradas y debates" de la cual es coautora.

La cita será hoy a las 19:30 horas en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en la Carrera de San Jerónimo número 46 interviniendo además de la propia Marisa de León en su papel de coautora de la obra, Gustavo Schraier quien es Productor ejecutivo y artístico, y Jaime del Arenal Fenochio, Director del Instituto de México en España.

Cabe señalar que además de la participación de Marisa de León en el Segundo Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos, también esta prevista la presencia de la escritora y comunicóloga mexicana Silvia Peláez, ambas participando en conferencias y talleres.


Aquí unas breves líneas biográficas de Marisa de León para conocer un pocoacerca de su trayectoria profesional:
Es mexicana, productora escénica, gestora cultural y docente. Co-Directora de la empresa Produce Arte PROSIMAX S.C. cuyo objeto es promover el desarrollo, profesionalización, investigación, fomento y difusión de la creación, la producción artística y la circulación nacional e internacional de espectáculos escénicos. Es licenciada en Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara y estudió actuación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Se ha formado y especializado en el campo de las artes escénicas desde 1980; su práctica profesional incluye más de 200 espectáculos en diversos escenarios tanto independientes, universitarios y alternativos, como privados y oficiales en México y en el extranjero. Organizó junto con Silvia Peláez en México las primeras ediciones del Foro sobre la Producción Escénica en Iberoamérica (2009) y del Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos (2010), además de la carrera Producción de espectáculos en la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otros diseños curriculares especializados en artes escénicas. Ha sido Coordinadora de Producción de la Compañía Nacional de Ópera del INBA, Subdirectora de Promoción Cultural Internacional del CONACULTA, Coordinadora de Producción en la empresa Cuatro Estaciones.
Es autora de los libros:


  • "Espectáculos escénicos. Producción y difusión". México: CONACULTA, 2004, 310 páginas.  
  • "Producción de espectáculos escénicos". Argentina: RGC Libros, 2012, 224 páginas.  
  • "La gestión de festivales: de la concepción a la producción en La gestión de festivales escénicos: conceptos, miradas y debates". Bajo la dirección de Lluis Bonet y Héctor Schargorodsky. España/Argentina: Cuadernos Gescènic 6. 2012.
Seguramente será una velada interesante tomando en cuenta la estatura profesional de los participantes en la presentación de este libro.

0 comentarios: