viernes, diciembre 21, 2012

La Agenda de www.mexicanosenespana.com, una herramienta de gran utilidad en nuestro Portal

0 comentarios
Desde que apareció en el mundo virtual nuestro portal web www.mexicanosenespana.com, una de las cosas que ha tratado de mantener, hasta donde alcanzan mis posibilidades técnicas y humanas, es la de mostrar las labores —culturales principalmente— de los mexicanos que están en España de una manera clara y accesible a través de una Agenda de actividades en las que se puedan seguir diversos tipos de eventos.

A lo largo de los años que tiene de vida este portal se ha ido modificando el diseño y la usabilidad de la Agenda hasta llegar a la que desde hace un par de años tenemos, misma que nos parece muy adecuada en cuanto a claridad, distribución de contenidos, facilidad de uso y adaptación visual a diversos navegadores.

La agenda distribuye los contenidos por días y por colores que aparecen en el fondo de cada entrada y que se identifican de la siguiente manera:
  • Verde = música
  • Azul = cine y fotografía
  • Morado = exposiciones
  • Amarillo = conferencia
  • Rosa = literatura
  • Rojo = teatro y danza
  • Naranja = evento

También se pueden modificar las vistas del calendario, pudiendo verse por día, por semana, por mes y por año.

Incluso, cualquier usuario puede comunicar un evento en una fecha determinada utilizando el enlace que hay haciendo clic en la cruz que aparece en la parte superior derecha de cada uno de los días en la vista por mes. Ese evento se revisa y, si procede, se acepta para que aparezca publicado en el calendario principal.

Esta herramienta tiene la intención de ser una ayuda para todos nuestros usuarios al publicar las actividades culturales de los mexicanos en España y que así se puedan programar las visitas que puedan servir de apoyo a nuestros paisanos.

0 comentarios: