domingo, diciembre 09, 2012

Festival de piñatas mexicanas en Valladolid con un taller de piñatas tradicionales mexicanas

0 comentarios
Me parece que con tantos talleres de creación de piñatas mexicanas repartidos por el territorio español en estas fechas, pronto podremos ver aqui el surgimiento de la piñata como un elemento festivo en cualquier evento en España. Ya sea como elemento decorativo o con su función real como parte importante de una fiesta, en México son muy socorridas y se pueden ver en muchos mercados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Pero lo que es cierto es que los mexicanos que residimos en España tratamos de una u otra manera recuperar las fiestas y las tradiciones, no sólo para mantenerlas y disfrutarlas sino además para que no se pierdan y las nuevas generaciones de mexicanos —algunos de ellos nacidos en suelo hispano— aprendan estas formas festivas de cultura. De ahí que en estas semanas llevamos anunciando varios talleres de creación de piñatas en diferentes puntos de España.


Nos acaba de llegar la invitación de la Asociación de mexicanos de Castilla y León en el que se anuncia el Taller de piñatas tradicionales mexicanas y que tendrá lugar en el Restaurante Como agua para chocolate ubicado en el número 10 de la calle General Almirante de la ciudad de Valladolid el próximo domingo 16 de diciembre de las 11:00 a las 14:00 horas.

En el propio cartel vienen los datos de contacto para pedir más informes así como también para inscribirse, así es que si tu te encuentras cerca de Valladolid y deseas aprender a hacer una piñata mexicana ésta es tu oportunidad...¡aprovéchala!

0 comentarios: