martes, diciembre 11, 2012

Continúan viéndose, en el Museo Iberoamericano del Títere de Cádiz, dos exposiciones mexicanas

0 comentarios
Cierto es que se inauguraron el 16 de octubre del 2012 y que ya llevan casi dos meses abiertas al público, pero también es cierto que todavía falta un mes para que se puedan disfrutar estas dos exposiciones que tienen que ver con el teatro mexicano y que se encuentran exhibidas en el Museo  Iberoamericano del Títere en la ciudad andaluza de Cádiz. Se trata de las exposiciones "Identidad y Teatro Popular" y "Teatro mexicano actual".

Ambas muestras se presentaron en el marco de la vigésima séptima edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, que tuvo lugar en aquel puerto del sur de España del 16 al 27 de octubre y en el que nuestro país no sólo participó con estas exposiciones sino también, evidentemente, con tres puestas en escena: "El padre pródigo" de la compañía Teatro de Babel, "Acciones sobre la fuerza de la debilidad" de Entrepiernas producciones y "Caballeros y dragones" de la compañía Cornisa 20.


En el caso de la exposición "Identidad y Teatro Popular" estamos hablando de una una muestra formada por una selección de 80 marionetas mexicanas de la colección del Teatro Carpa Rosete Aranda-Espinal, misma que está integrada por casi 900 piezas.


Por lo que hace a la exposición "Teatro mexicano actual", se trata de una exposición organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con imagenes captadas por los artistas mexicanos  Enrique Gorostieta, Fernando Moguel, Raúl Kigra y Jorge Carreón.


Con las perspectivas de unos días de vacaciones por delante y el inmejorable escenario de aquel poético puerto gaditano, vale la pena tener en cuenta que si nos encontramos cerca de Cádiz podríamos acercarnos al Museo Iberoamericano del Títere para ver estas dos muestras mexicanas que podrán admirarse hasta el 16 de enero del 2013.

0 comentarios: