jueves, noviembre 22, 2012

Presentación de la novela "Carmilla" de la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital en Sevilla

0 comentarios
Sin duda alguna cuando a cualquiera de nosotros se nos pregunta por una novela de vampiros, el primer título que se nos viene a la mente es la obra de Bram Stoker "Drácula", porque ha sido la historia que más ha trascendido y se ha proyectado con tal fuerza por todo el mundo, que ahora mismo se considera en la obra maestra de su género; sin embargo, antes de la publicación de Drácula —poco más de 25 años de antelación— aparecía la novela corta Carmilla escrita por el irlandés Joseph Thomas Sheridan Le Fanu y que se considera como precursora de la novela de Stoker.  Consiste en la narración autobiográfica que hace la joven Laura, habitante de un castillo aislado entre los bosques de Estiria, de su encuentro y su amistad con la hermosa y enigmática Carmilla.

La Editorial Ultramarina Cartonera & Digital, editorial independiente con base en Sevilla y comandada por el inquieto poeta y hombre de cultura mexicano Iván Vergara García (México, 1979) ha preparado una nueva edición de "Carmilla" con el estilo inconfundible de las ediciones de este sello sevillano y la presenta mañana viernes 23 de noviembre del 2012 a las 18:00 horas en la famosa tienda FNAC de Sevilla que se encuentra en la Avenida de la Constitución, número 8, muy cerca de la catedral hispalense.


Esta nueva edición ha contado con el trabajo de Juan Frau García como traductor de la obra, quien se desempeña como Profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Sevilla; el escritor, traductor, ensayista y poeta español Antonio Rivero Taravillo como autor del prólogo; Miguel Ángel Ruiz autor de las ilustraciones internas y Maria del Valle Palomino, como autora de las ilustraciones de la portada.

 Los editores comentan sobre ésta edición:
Junto a una peripecia inquietante, destaca en Carmilla el logrado ambiente, en el que no faltan ruinas, extensos bosques grises y personajes melancólicos. Tal como afirma Rivero Taravillo en su prefacio, “No importa, en definitiva, que la acción se desarrolle en una región de Austria: el mundo rural irlandés está presente con sus creencias y con su poder telúrico. Así, entre la vida y la muerte, entre la vigilia y el sueño, como si ostentaran un pasaporte con el arpa dorada, los trasplantados vampiros”. Esta nueva edición de "Carmilla" nos devuelve un icono forjado en el siglo XIX y que, sostenido en la cultura literaria y en la fílmica –recuérdese la lejana adaptación de Carl Theodor Dreyer (1932)–, se resiste, como es obvio, a morir.
En la presentación de mañana estarán en la mesa tanto Juan Frau Garcia, como Antonio Rivas Taravillo y el propio editor Iván Vergara García.

Presentación de "Carmilla"
libro de culto de la literatura vampírica

Viernes, 23 de Noviembre del 2012
18:00 horas


Librería FNAC
Av.de la Constitución, 8
41001 Sevilla 

0 comentarios: