miércoles, noviembre 28, 2012

Posada y misa a la Virgen de Guadalupe organizada por los Mexicanos en Mallorca

0 comentarios
Estamos a muy pocos días de que comience el mes de diciembre y junto con él llegan una serie de actividades, fiestas y compromisos sociales que hacen que sea, quizá sin duda alguna, el mes más intenso socialmente hablando. Y no sólo me estoy refiriendo a las comidas de empresas y cenas de amigos y familiares, sino también todos los eventos religiosos/sociales que tienen que ver con el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, el nacimiento de Jesucristo y el  fin de año.

Y cuando se vive fuera de México, estas fechas cobran una doble importancia porque, además del valor intrínseco de la fiesta está la carga psicológica que la lejanía le impone a la celebración  haciendo que sea mucho más valorada e importante.

Desde Mallorca nos llega el primer evento que un grupo de mexicanos en España va a llevar a cabo en el mes de diciembre. Se trata de una posada mexicana y de una Fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe que, organizadas por la Comunidad Mexicana de Mallorca, tendrán lugar el próximo domingo 9 de diciembre del 2012 en la Iglesia de Santo Domingo ubicada en el municipio de Inca que se encuentra en el centro de la isla.


El texto de la invitación que nos han hecho llegar es el siguiente:
Estimad@s amig@s:
Es una placer para nosotros invitarles a la Posada Mexicana 2012 y a la Misa-Serenata en honor a la Virgen de Guadalupe el próximo domingo 9 de diciembre la primera comenzará a las 15:00 horas y la segunda a las 19:00 horas. Por tercer año consecutivo, esperamos contar con su ayuda a los más necesitados donando algún alimento no perecedero en formatos de 1 litro o 1 kilo como; arroz, aceite, azúcar, tomate frito, pastas, legumbres en conserva o algún turrón para endulzar la Navidad de nuestros hermanos más necesitados. La aportación se hará en favor de los más necesitados de nuestra isla y se entregará durante la jornada en nombre de la Comunidad Mexicana residente en Mallorca para ser canalizada al comedor social y de esta manera llegue a quien más lo necesita.
Esperamos que puedan asistir, ¡anímense! pediremos posada y romperemos la piñata, para el convite traigan algo para merendar y su bebida favorita (4-5 personas) para que convivamos entre todos. Además, si deseas participar en la Serenata y/o en la Misa no dudes en escribirnos para pedir más información al respecto.
Sin más por el momento, nos despedimos con el enorme deseo de que tengan un bonito día.
La dirección de su correo electrónico es: mexicolindobaleares@hotmail.es
y la dirección de su página de Facebook es:
 https://www.facebook.com/mexicolindo.enbaleares

Esperamos que tengan una muy buena respuesta a esta convocatoria y que lo disfruten mucho llevando a cabo dos eventos que forman parte importante de las fiestas que normalmente lleva a cabo un mexicano en su vida.

0 comentarios: