jueves, noviembre 29, 2012

La Pastorela mexicana "La apuesta" podrá ser vista este domingo 2 de diciembre en Madrid

4 comentarios
Apenas en la entrada anterior estábamos hablando de que estamos a punto de ingresar en el mes de diciembre y que con él comenzaba la vorágine de actividades sociales que "inundan" el último mes del año. Misas, pastorelas, comidas, cenas, etc., etc., se suceden unas a otras con tal intensidad que, cuando llega el mes de enero nos encontramos en tal estado que sólo queremos descansar y quedarnos en casa, no sólo para recuperar fuerzas sino también para que se reponga nuestro bolsillo después de tanto gasto.

En México, por ejemplo una de las tradiciones decembrinas es, sin duda alguna, la representación de las pastorelas que pueden darse muchas simultáneamente en diversos escenarios que van desde el teatro común y corriente, hasta iglesias, pasando por jardines, plazas y algún otro espacio público. Según la wikipedia, en nuestro país"... la primera Pastorela, titulada "La Comedia de los Reyes" se llevó a cabo en el atrio de lo que hoy es la Catedral de Cuernavaca en el año de 1527."


Pues bien, se nos informa que este domingo tendrá lugar en el Museo de América en Madrid la representación de la pastorela mexicana que lleva por título  "La apuesta" y que, con la colaboración de la Colonia Mexicana en Madrid lleva a más de 15 actores en escena.  Ésta es una representación dirigida a público familiar, en la que el bien y el mal apuestan a que los pastores no llegarán a Belén a adorar al niño Dios, enfrentándose a múltiples tentaciones en su camino.

La función esta prevista para este domingo 2 de diciembre del 2012 a las 12:30 horas aunque las entradas se podrán retirar en la taquilla a partir de las 10:00 de la mañana. Se nos insiste en que la entrada es gratuita pero el aforo es limitado por lo que se sugiere acudir temprano a recoger las entradas y así asegurar un lugar en la sala. El museo se encuentra en el número 6 de la Avenida Reyes Católicos muy cerca de la estación de metro Moncloa.

4 comentarios: