viernes, noviembre 09, 2012

Inauguración en Madrid de la nueva exposición de pintura del artista mexicano Miguel Condé

0 comentarios
Uno de los artistas mexicanos con más actividad en España presentando con bastante frecuencia exposiciones en distintos puntos de la geografía hispana es, sin duda alguna, Miguel Condé que, a lo largo del año presenta varias muestras de su arte tanto en el campo del dibujo, la pintura y el grabado. Con cierta frecuencia nos envía la información de la actividad expositiva, la cual nos da mucho gusto dar a conocer, porque creemos que es un artista de gran calidad que pone en alto el nombre de nuestro país.

En esta ocasión nos hace llegar la invitación para la inauguración de su próxima exposición que tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre del 2012 en las instalaciones de la Galería José R. Ortega y en el que se podrá ver una muestra del trabajo más reciente de este artista mexicano que nació en 1939 en la ciudad norteamericana de Pittsburgh y que vive y trabaja entre Madrid y Sitges en España.


Para la presentación de esta exposición, la crítica y asesora de arte Victoria Combalía Dexeus ha escrito estas líneas que a conitnuación transcribimos para ustedes:
En la serie Pudelko, por ejemplo, los personajes parecen surgir de la pintura antigua: ahí vemos a Europa sobre el toro -ella con rostro virginal-, y a tres hombres reposando junto a un bodegón con porrón y una guitarra, una reinterpretación del Almuerzo campestre de Tiziano (antiguamente atribuido a Giorgione) y que Manet convertiría en su Déjeuner sur l´herbe. Es el contraste entre las escenas de banquete, el reposo y la erótica placidez por un lado y un estilo sobrio, seco y contenido por otro lo que da grandeza a esta serie. Y así la historia, los motivos convencionales, se desmarcan de su antigua función ilustrativa o moral para darnos una lección de pura belleza plástica.
La muestra podrá verse del martes 13 al viernes 14 de diciembre del 2012 así es que habrá que programar en la agenda una visita para no dejar pasar esta oportunidad de disfrutar un trabajo de gran calidad.

Exposición en la Galería José R. Ortega
del artista mexicano Miguel Condé

Inauguración:
Martes 13 de noviembre del 2012
19:30 horas

Exposición abierta
del 13 de noviembre al 14 de diciembre del 2012

Galería José R. Ortega
c/Villanueva,42
28001 Madrid 

0 comentarios: