domingo, noviembre 18, 2012

Charla con el artista mexicano Joaquín Segura en el Consulado General de México en Barcelona

0 comentarios
La cantidad de artistas mexicanos que se encuentran en España desarrollando trabajos de investigación y especialización en su campo creativo, nos habla de la importancia de los centros artísticos que se encuentran en el territorio español y que vienen a ser puntos neurálgicos de creación e invención. En Barcelona, el centro Hangar uno de estos locales en la que los creadores se reúnen para llevar a cabo sus proyectos y cristalizar, de alguna manera, las ideas que van conformando en su mente.
Hangar es un centro abierto para la investigación y la producción artística que apoya a creadores y artistas. La misión de Hangar es apoyar a los creadores en todas las fases del proceso de producción de las artes visuales, y contribuir a la mejor consecución de cada uno de sus proyecto. Para ello, todo nuestros servicios se concentran en facilitar el acceso de los artistas a los recursos materiales y técnicos necesarios, y en aportar un contexto de experimentación y de libre transferencia de conocimiento.
Pues bien un artista mexicano, Joaquín Segura, nacido en la Ciudad de México en 1980 acaba de participar en una residencia en Hangar en el marco del Programa Internacional de Becas de Intercambio Hangar-ADM de Mèxic desarrollando algunos de sus proyectos creativos en el campo de las artes visuales, como fotógrafo y videoasta, y mañana lunes 19 de noviembre del 2012 a las 18:00 horas participará en una conversación a tres bandas, en la que el tema rondará acerca de sus experiencias en dicha residencia.


Aquí les transcribimos unos breves apuntes biográficos del artista mexicano:
Joaquín Segura (México DF, 1980) Artista visual. Vive y trabaja en Guadalajara, México.
Su trabajo de acción, la instalación, la intervención y fotográfico ha sido ampliamente demostrado en solitario y exposiciones colectivas en México, EE.UU., Europa y Asia. Algunos espacios que han mostrado su trabajo incluyen La Panaderia, Museo de Arte Carrillo Gil, Centro de la Imagen y Ex-Teresa Arte Actual en México Ciudad, junto con el Museo del Barrio y Apexart, Nueva York, NY, LA ART & Outpost for Contemporary Art, Los Angeles, CA, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, Centro Nacional de Arte Contemporáneo, Moscú, Rusia y el Palacio Adria en Praga, República Checa.
En 2008/09, Segura fue un artista-en-residencia en el International Studio & Curatorial Program, Nueva York, NY y en el 18 º Centro de Artes de Calle, Los Angeles, CA.
Su trabajo ha sido ampliamente revisado y presentado en publicaciones de arte nacionales e internacionales y las principales periódicos como Flash Art, Art Papers, Codigo 06140, Art Nexus, Celeste, Reforma, Excelsior & The Washington Post, entre muchos otros.
El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Consulado General de México en Barcelona, ubicadas en el número 55 del Paseo de Bonanova y contará con la presencia de Patricia Sloane (comisaria de México y asesora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo en la capital mexicana ) y Tere Badia (directora de Hangar).

La entrada es libre pero con el aforo limitado por lo que se ruega confirmar la asistencia en el siguiente correo electrónico: cultura@consulmex-barcelona.net

0 comentarios: