lunes, octubre 01, 2012

Taller de creación de catrinas mexicanas dirigido para adultos en el Museo de América en Madrid

0 comentarios
Con lo rápido que pasa el año y casi, sin darnos cuenta, nos encontramos de lleno ya en otoño y a pocas semanas de celebrar una de las fechas más significativas dentro del calendario de eventos que los mexicanos celebran por todo lo alto a lo largo del año: se trata de la noche de muertos que tendrá lugar exactamente dentro de un mes o sea la noche del 1º de noviembre. Y para entonces la gente ya se está preparando desde ahora confeccionando lo que serán los elementos primordiales de un altar de muertos.

Por eso no nos llama la atención que desde el Museo de América lancen la convocatoria para un Taller dedicado a la creación de catrinas y dirigido para adultos que tendrá lugar en las instalaciones del propio museo durante 9 horas distribuidas en tres sábados: el 6, el 13 y el 20 de octubre  en un horario que va de las 17:00 a las 20:00 horas.

Pocas veces tenemos la oportunidad de poder ver en España este tipo de talleres, así es que cuando se da uno de estas características lo damos a conocer para que la gente lo aproveche.


Aquí les presentamos la invitación que nos ha hecho llegar el propio Museo:
Estimad@s amig@s:

Se acerca el `Día de Muertos´ y como ya es habitual en el Museo de América, lo celebraremos con la exposición de un ´Altar de Muertos Mexicano´ que inauguraremos el próximo 28 de octubre. Para decorar este altar, es tradicional adornarlo con las famosas `catrinas´, pequeñas calaveras femeninas que representan a la `dama de la muerte´ muy populares en esta fecha señalada. Desde el Museo de América os proponemos la realización de un Taller de Catrinas para adultos con 9 horas de duración, que se repartirán en tres sábados: 6, 13 y 20 de octubre, de 17h a 20h. El aforo está limitado a 20 plazas y es necesario realizar inscripción previa en el mail: adamamerica@terra.es o en el teléfono 91 543 92 94. El coste es de 25 euros por persona.
¡Os esperamos!

Museo de América
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tfno.: 91 543 94 37 
Pues ya saben, el cupo es limitado porque sólo podrán participar las primeras 20 personas que se inscriban, así es que no lo dejen para lo último y si están interesados pónganse en contacto a la brevedad posible para asegurar un lugar en el curso.

0 comentarios: