jueves, octubre 04, 2012

Se presenta en el Festival de cine de Marbella la cinta "Ser" de la mexicana Carolina Duarte

0 comentarios
Mañana, viernes 5 de octubre del 2012, se presenta la cinta mexicana "Ser" dirigida por la sonorense Carolina Duarte Contreras dentro de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Marbella que precisamente en estos días —del 3 al 7 de octubre— tiene lugar en esta turística ciudad de la Costa del Sol andaluza. Curiosamente esta es la única película mexicana que representará en nuestro país en esta competición internacional y de ahí la importancia para destacar la función de mañana.

La película tiene la fotografía de Carolina Duarte y Héctor Maldonado, la música de Manuel Castillo y en el elenco podemos ver a Daniel Almeida, Alicia Encinas, Marco A. Rábago, América Barrón y Rodolfo Figueroa. Es una cinta de presupuesto ajustado, de factura totalmente sonorense y filmada en su mayoría en la hermosa Sierra de Sonora, específicamente en Yécora y algunas partes en la capital Hermosillo.

"Ser" trata acerca de las aspiraciones de Miguel, un joven lugareño, por salir de una vida rutinaria que le ha impuesto la tradición de esa región: la idea de que no hay nada más fuera de trabajar en el aserradero del pueblo y los problemas económicos que se suscitan en esa región. La inquietud de Miguel es escribir, como lo hace desde niño, pero se enfrenta a la burla y rechazo a sus ideas de parte de la gran mayoría de habitantes, salvo Laura, su amiga de la infancia, a la que él quiere, y quien le ayuda a revisar sus escritos, con la mirada puesta en lograr su anhelo de ser alguien dentro del mundo de la literatura.


Aunque de edad muy joven, la directora ya posee un destacada trayectoria que vale la pena repasar aquí:
Eugenia Carolina Duarte Contreras
Cineasta hermosillense. Destaca su actividad como productora, directora y guionista de cine y televisión. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora y especializada en producción audiovisual. Ha impartido cursos de producción y apreciación de cine y arte. Autora de varios cortometrajes como La mejor estación, El aniversario, Arcano y Jesuit. Productora y directora del documental Los misterios del templo de Pitiquito apoyado por el Instituto Sonorense de Cultura y del CONACULTA. Ser es el título de su primer largometraje que será estrenado a principios de 2010. Ha participado con sus obras en festivales de cine y eventos culturales a nivel regional y nacional. Productora de la serie de comedia para la televisión Depa de 3 para Barra Libre TV. Recibió apoyo del FECAS 2005 para la realización de cuatro cortos y del FECAS 2008 para desarrollo del largometraje titulado Leyenda. Miembro fundador actualmente activo de la Asociación de Cineastas Independientes de Sonora, CISON A.C. Además de su desenvolvimiento en la actividad cinematográfica ha destacado en el área de danza y artes plásticas como complemento de su dinamismo artístico.
Para ir abriendo boca, les presentamos un pequeño avance de la única película mexicana que se presenta en este Festival de cine:

 

Si tu vives por el área de la Costa del Sol y te puedes acercar a Marbella, no sería mala idea que te acercaras al Festival y aprovecharas para disfrutar de esta película mexicana y de paso así apoyamos al cine de nuestro país. Ahhh y una cosa: si te acercas a la taquilla y dices que Carolina Duarte te ha invitado, la entrada será gratuita, eso nos lo ha dicho la propia directora.

"Ser" de la directora mexicana Carolina Duarte
en el VII Festival Internacional de Cine de Marbella

Viernes 5 de octubre del 2012
16:00 horas


H10 Andalucía Plaza
Urbanización Nueva Andalucía, s/n.
29660 Marbella 

0 comentarios: