martes, octubre 30, 2012

Presentación de la revista mexicana "20/10" tanto en Cádiz como en Madrid

1 comentarios
A principios de noviembre está prevista la realización de dos actos: uno en Cádiz y el otro en Madrid, que tienen como finalidad principal hacer la presentación oficial en España del primer volumen de la revista mexicana "20/10" que lleva por título "El mundo Atlántico y la modernidad Iberoamericana 1750-1850" y que contará en ambos casos con un importante número de personalidades del mundo político y académico que dan con su presencia un destacado respaldo de la calidad de la publicación.

Por principio de cuentas, el lunes 5 de noviembre del 2012 a las 13:00 horas en la Sala Benito Juárez de la Casa de Iberoamérica, ubicada en la calle Concepción Arenal sin número de la capital gaditana tendrá lugar el acto de presentación de la revista y que correrá a cargo de las siguientes personas:
  • Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz 
  • Carlos González Manterola, director de 20/10 y 
  • los historiadores Jaime del Arenal, Pedro Pérez y Txema Portillo.


La misma editorial nos dibuja, a través de una breve introducción, un perfil de lo que es y representa esta publicación:
"20/10 El Mundo Atlántico y la Modernidad Iberoamericana, 1750-1850", presenta una reflexión crítica de la participación de los países iberoamericanos en la modernidad, analizando sus adaptaciones y recuperando las aportaciones de la región a la época que aún define nuestro presente. Debido a que América Latina y la península ibérica vivieron juntas los procesos históricos de modernidad, resulta natural la participación de España en la reflexión que propone este proyecto; de ahí que convoquemos a sus académicos, historiadores y pensadores.

"20/10 El Mundo Atlántico y la Modernidad Iberoamericana, 1750-1850"
, tiene como antecedente la colección 20/10 Memoria de las Revoluciones en México que resultó ser el producto editorial más importante realizado en México con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Ambas colecciones son proyectos de 20/10 Historia.

Tres días más tarde, o sea el jueves 8 de noviembre del 2012 a las 19:00 horas en el Conversatorio de la SEGIB, ubicado en el número 8 del Paseo de Recoletos de Madrid, tendrá lugar la misma presentación pero en esta ocasión con un cambio en los participantes del evento:
  • Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano 
  • Francisco Ramírez Acuña, Embajador de México en España 
  • Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz 
  • Carlos González Manterola, director de 20/10 y 
  • los historiadores Rafael Estrada Michel y Txema Portillo


Toda la colección estará integrada por 5 volúmenes de los cuales, éste primero, está siendo presentado en estos actos que le estamos relatando. Su distribución en España correrá a cargo de la Editorial Marcial Pons. Incluso existe una página web, actualmente en proceso de construcción y con dirección: www.20-10historia.com en la que en un futuro se podrán consultar gratuitamente todos los contenidos de la revista.

1 comentarios: