lunes, octubre 29, 2012

México obtiene tres reconocimientos en la edición 57 de la SEMINCI de Valladolid, España

0 comentarios
El sábado en la noche se dio a conocer el palmarés de la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid, España, también llamado SEMINCI y que este año estuvo dedicado a México como país invitado al programar una muestra retrospectiva que ha repasado el cine mexicano de directores pertenecientes a diferentes generaciones. Tanta ha sido la presencia de nuestro país en dicho certamen que incluso el presidente del jurado internacional tuvo un excelente representante en la persona del director de cine Jorge Fons.

Ubicadas en tres diferentes categorías, la representación mexicana se ha llevado tres premios en tan importante festival, lo que habla de la rica e importante participación que este año tuvo México en los siete días que duró el certamen fílmico. Los premios fueron:


  • Greisy Mena  obtuvo el premio a la mejor actriz por su papel en "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", del realizador mexicano Luis Mandoki.
     
  •  El largometraje documental "Cuates de Australia", de Everaldo González, consiguió el segundo premio de la sección Tiempo de Historia gracias al relato de las vivencias de los habitantes de un pueblo ubicado en Coahuila, al noreste de México.
     
  •  Por su parte, la directora Kenya Márquez obtuvo mención especial con su película "Fecha de caducidad", que competía en la sección Punto de Encuentro de la Seminci. 
Desde este modesto espacio vaya nuestra más sincera y cálida felicitación a estos paisanos por haber dejado en alto el nombre de nuestro país con estas muestras del excelente cine que, de vez en cuando, llegamos a producir en México.

0 comentarios: