miércoles, octubre 24, 2012

El Museo de América se une un año más a los festejos del Día de Muertos con varios eventos

0 comentarios
Como viene siendo ya una tradición por estas fechas, no sólo los mexicanos que nos encontramos en España, sino también otras instituciones culturales que tienen que ver de una u otra forma con nuestro país, nos preparamos para celebrar una de las tradiciones mexicanas más arraigadas en la cultura de nuestro país, como lo es el Día de Muertos que tiene lugar el 1 y 2 de noviembre de cada año.

En este caso, nos llega la información del Museo de América en Madrid que todos los años trata de recuperar y presentar al público que lo visita, una visión lo más realista posible de esta tradición mexicana. Para este año, plantean varios eventos con los cuales brindar una visión global y completa de lo que significa esta importante fecha dentro del calendario de festejos en nuestro país.



Por un lado se anuncia que el sábado 27 de octubre a las 18:00 horas presentarán la obra de teatro "La muerte de los muertos", en el que se brinda una explicación, de una manera muy creativa, del significado de esta importante fecha.

Al día siguiente, o sea el domingo 28 de octubre a las 11:00 horas tendrá lugar el espectáculo de Danzas folclóricas mexicanas con el Ballet Nahui Ollin y una hora más tarde,  a las 12:00 horas se inaugurará el Altar de Muertos 2012 bajo el título “La distancia nunca será el olvido”, dedicado a los muertos anónimos.

Se insiste en que recordemos que todos los espectáculos son gratuitos con aforo limitado, siendo posible recoger las invitaciones desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo.

Así es que si ustedes se encuentran en Madrid por esas fechas, valdría la pena que  se acercaran para revivir una celebración mexicana que tiene siglos de celebrarse casi con la misma intensidad y ceremonia.

0 comentarios: