lunes, septiembre 03, 2012

Gira 2012 de la Trova de Celaya por diferentes puntos de Castilla y León en el mes patrio

0 comentarios
Los siempre inquietos y activos amigos de la Asociación de Mexicanos en Castilla y León comandados por su presidente Eduardo Reyes nos ha hecho llegar la información correspondiente a la Gira española 2012 de la Trova Celayense que comprenderá en un puñado de actuaciones fundamentalmente en Valladolid y Segovia a lo largo de este mes de septiembre. Cabe señalar que no es la primera vez que este grupo musical se presenta en tierras españolas ya que hace dos años en el 2010 también nos visitaron y llevaron a cabo varias presentaciones.

Ellos mismos se describen de esta manera: "...la Trova Celayense, como trovadores contemporáneos, es una agrupación que investiga, rescata y promueve la música cultural internacional, dándole vida y difusión a las canciones que tienen belleza e historia interpretando música mexicana, española e italiana, así como las canciones de las tunas y estudiantinas." 

Para saber un poco su trayectoria, hemos rescatado estos apuntes biográficos que compartimos con ustedes a continuación:
La Trova Celayense se funda el 8 de enero del 2007, y es desde su origen una agrupación músico cultural y altruista conformada por profesionistas y jóvenes de Celaya, Gto. México, basada siempre en el respeto y fraternidad de sus integrantes bajo el lema: “CANTO, CULTURA Y GENEROSIDAD”. Mediante la creación y la participación musical de sus conciertos recauda fondos económicos y los dona a quienes más lo necesitan. La Trova Celayense es un grupo Internacional, triunfador del XXIX festival internacional del Caribe 2009, en Santiago de Cuba, cantando ante más de 14 mil personas, representando a México ante la presencia de 22 países de Europa y América Latina. La internacional Trova Celayense, tuvo una exitosa gira por Europa en Agosto del 2010, dando conciertos en Madrid, Toledo y Salamanca España, y 3 conciertos en Roma Italia, cantándole al Papa Benedicto XVI, de quien recibieron su aplauso y su bendición. La Trova Celayense ha cantado con el internacional tenor mexicano Alberto Ángel “El Cuervo” y con el Batallón de San Patricio de Gaitas Escocesas. La Trova Celayense ha creado las callejoneadas en Celaya, así como del 1er. y 2º.y 3er. “Encuentro Nacional de Estudiantinas” en esta Ciudad. Ha recibido en sus 5 años de fundada, 120 reconocimientos por instituciones nacionales e internacionales como lo son: INBA (Instituto Nacional de las Bellas Artes); CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), La Asociación Internacional Cubana “José María Heredia” , el Ministerio de Cultura de España e Italia, y de muchos ayuntamientos y universidades de México.


Éste es el calendario de presentaciones del conjunto guanajuatense:
  • 13 de septiembre - 20:00 horas
    Concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
    Plaza de la Iglesia s/n, Cogeces del Monte, Valladolid
     
  • 14 de septiembre - 20:00 horas
    Concierto en el Aula Museo de Paco Díez
    c/ Alegría 4, Mucientes, Valladolid
    Artista invitado: Miguel Villa
     
  • 15 de septiembre - 13:30 horas
    Actuación en la Comida de Aniversario de la Independencia de México,
    Cafetería Bus Stop, c/ Puente Colgante 2, Valladolid

    15 de septiembre - 20:00 horas
    Concierto de Gala en el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla
    Fray Luis de Granada 1, Valladolid
     
  • 16 de septiembre - 20:00 horas
    Concierto en la Fiesta de la Vendimia
    Parque Municipal, c/ Santa María s/n Cigales, Valladolid
     
  • 17 de septiembre - 19:30 horas
    Concierto en el Centro Cívico de La Pilarica
    c/ Puente la Reina 1, Valladolid
     
  • 18 de septiembre - 20:00 horas
    Concierto en la Sala Cultural Alfonsa de la Torre
    c/ Solana Alta 5, Cuéllar, Segovia
El día 13 de septiembre por la mañana esta previsto que les reciba el Alcalde en el Ayuntamiento de
Valladolid.

Si alguno de ustedes visita Valladolid o Segovia en esos días les recomendamos que no dejen de asistir a alguna de las presentaciones de este grupo compuesto por más de 24 integrantes cuya gira esta auspiciada por nuestros amigos de la Asociación de Mexicanos de Castilla y León.

0 comentarios: