jueves, septiembre 27, 2012

El guitarrista mexicano Hugo Fernández y su cuarteto presentan nuevo disco de jazz en Madrid

0 comentarios
Ya ha cumplido sus primeros 6 años residiendo en España, más concretamente en Madrid, porque fue en agosto del 2006 cuando el guitarrista mexicano Hugo Fernández se trasladó desde Nuevo Orleans para afincarse en la capital española y para establecerla como su base de operaciones desde donde poder desplazarse a muchos puntos de la península ibérica y poder desarrollar su propuesta musical. Desde entonces hemos sido testigos de algunos de los proyectos profesionales en los que ha participado y de los cuales hemos dado cuenta en este espacio web.

Lo mismo participa en un atractivo tío en el que participaban también los mexicanos Roxana Río y Andrés Lores llamado "Los tres mexicanos", que se une a la cantante granadina Celia Mur y con dos amigos más forma el concepto Amerikanda con el que funden "...un gran legado de la cultura latina, los temas que han marcado a varias generaciónes de personas de habla hispana , desde la perspectiva mas renovada y haciendo continuos guiños a la tradición y al folklore."

Mañana viernes 28 de septiembre a las 22:30 horas en el Bogui Jazz Club de Madrid, Hugo Fernández y el resto de su cuarteto, integrado por Ariel Brínguez en el saxofón, Ander García en el  contrabajo y Mariano Steimberg en la batería, presentarán su primer disco titulado "Orígenes" que ha sido publicado esta misma semana. "El disco incluye temas originales, principalmente de corte moderno, inspirados por el rico legado sonoro del jazz y por la energía de otras músicas como el pop/rock y sus diversas vertientes."


Es siempre importante tener una visión global de los datos biográficos de las personas sobre las que hablamos en este espacio:
Hugo Fernández (Guitarra 7 cuerdas) / México 1971 Empieza a tocar la guitarra profesionalmente desde los 18 años con artistas de la escena del pop mexicano. En 1995 se traslada a los EE.UU. para estudiar jazz en Berklee College of Music. En Boston tiene la oportunidad de estudiar con grandes maestros como Jon Damian, Jamey Haddad, Ed Tomassi y Jerry Bergonzi. En el 2003 viaja a la Ciudad de Nuevo Orleans para hacer su masters en Estudios de Jazz en la Universidad de Nuevo Orleans donde continúa enriqueciendo sus estudios con maestros como: Steve Masakowski, Ellis Marsalis y Alvin Batiste entre otros. Hugo ha tenido la oportunidad de tocar en distintos festivales y clubes de jazz de México. En EE.UU. ha tocado en clubes de prestigio como el Snug Harbor, Funky Butt y Sandbar. Se traslada a la ciudad de Madrid en el verano del 2006 donde actualmente colabora en diversos proyectos de jazz como: Cordelia, Hugo Fernandez Quartet y Los Tres Mexicanos.
Para que les voy a negar que me encantaría poder estar este viernes en Madrid y poder asistir a este evento musical, pero ante la imposibilidad de poder llevar a cabo mi deseo confío en que muchos de ustedes puedan asistir y luego me puedan contar lo bien que se lo pasaron.

Presentación del disco "ORIGENES"
del guitarrista mexicano Hugo Fernández
acompañado por su cuarteto

Viernes 28 de septiembre del 2012
22:30 y 23:30 horas

Bogui Jazz Club
c/ Barquillo, 29. esq. Piamonte
(Metro Chueca)
28004 Madrid

0 comentarios: