martes, septiembre 18, 2012

Curso temático de Día de Muertos organizado por la Asociación Cuauhtémoc en Valencia

0 comentarios
Por causas ajenas a mis deseos hasta hoy he podido publicar la información de este taller que, en la ciudad de Valencia, organiza la Asociación Cuauhtémoc con el título de "Curso temático de Día de Muertos" que abordará la elaboración de calaveras de papel maché, flores de papel y algunas otras piezas artesanales que se usa en el montaje de un mexicanísimo altar de muertos y que esta impartiendo la artista Ruth González Martínez desde ayer lunes 17 de septiembre y que terminará el próximo sábado 22.

Lo cierto es que cada vez con más frecuencia nos enteramos de que en distintas ciudades de España, las diferentes comunidades de mexicanos afincados en este país tratan de reproducir muchas de las fiestas que son parte de nuestra identidad como pueblo. Una de esas fechas importantes es sin duda alguna el Día de Muertos.


Aquí hemos dado cuenta desde hace tiempo de muchos de los montajes de altares de muertos que se pueden ver a principios de noviembre en diversas ciudades españolas. Y para ello es necesario fabricar o conseguir elementos que son imprescindibles para llevar a cabo esta muestra de la cultura popular mexicana.

La artista Ruth González Martínez tiene estudios en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, y además impartió el Taller de Piñatas que se llevó a cabo en agosto pasado en esa misma ciudad levantina. El curso es gratuito y se imparte del lunes 17 al jueves 20 por las tardes de 16:30 a 20:30 horas y el sábado 22, de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de FUNDAR, en Calle Fuencaliente No. 1, Valencia. Si quieren más información al respecto pueden pedirla en los correos: asociacion.cuauhtemoc@hotmail.com y ruthartefact@gmail.com

0 comentarios: