jueves, agosto 23, 2012

Mañana tendrá lugar el Concierto unplugged de La Internacional Sonora Balkanera en Barcelona

0 comentarios
No sé cuántos de ustedes hayan oído hablar de la corriente musical "balkan-mex" pero en lo personal, no ha sido hasta ahora cuando he revisado los antecedentes de La Internacional Sonora Balkanera cuando me he ido enterando de qué va la cosa. Sin embargo, poco a poco, voy entendiendo que la magia de este grupo reside en la mezcla de folk gitano y programaciones, guitarra distorsionada, percusiones y el clarinete de Enrique Pérez de Polka Madre.

Pues bien, después de una gira por Europa que ha tocado, entre otros puntos, el London International Arts Festiva, la Internacional Sonora Balkanera se presenta en Barcelona en el Espacio Cultural Diógenes, presentando un Concierto Unplugged que está previsto inicie a partir de las 19:00 de éste viernes 24 de agosto del 2012.


Aquí les presentamos unos breves apuntes biográficos del grupo para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar con ellos:
Tras su participación en algunos de los festivales y eventos musicales más importantes de Latinoamérica y el mundo, como el de Glastonbury, el Vive Latino y Cumbre Tajín, y después de ganar en los Indie-O Music Awards 2012 como “Mejor Álbum de Fusión, Funk o Jazz”, La Internacional Sonora Balkanera se ha ubicado como una banda protagonista del balkan beat en México, una cultura que gira en torno a la música que fusiona melodías y ritmos tradicionales de Europa del Este y México con sonidos modernos.
Esta agrupación centra su fusión musical en la mezcla de remixes en vivo, cóvers y piezas originales, con secuencias electrónicas rítmicas y melódicas, el toque eléctrico de la guitarra y el sonido orgánico de las percusiones y el clarinete. Entre la euforia balcánica la banda deja escapar destellos de cumbia, funk y son.
La Internacional Sonora Balkanera nació el 29 de agosto de 2008 en la Colonia Del Valle, en la denominada “Destrampada Profesional”, que organizó DJ Sultán y para la cual se concretó un encuentro/palomazo que desde tiempo atrás habían procurado tanto él, como el percusionista Chukupaka y el guitarrista Watty.
Además del concierto se tiene prevista la participación de Bruno Bartra ‘DJ Sultán’ e iniciador de La Internacional Sonora Balkanera que charlará con los asistentes sobre la escena balkan-mex y world music de México.

Suena muy interesante y seguramente valdrá la pena.

Concierto Unplugged de
La Internacional Sonora Balkanera

Viernes 24 de agosto del 2012
19:00 horas

Espacio Cultural Diógenes
c/Martínez de la Rosa 21,
Barrio de Gracia
08012 Barcelona 

0 comentarios: