viernes, agosto 24, 2012

La Asociación Cultural México Lindo de Zaragoza presenta "Sabores de México" en Septiembre

3 comentarios
La agrupación de mexicanos avecindados en la Comunidad de Aragón, aglutinados bajo en nombre de Asociación Cultural "México Lindo" anuncian con bombo y platillo la realización de la II Semana Cultural de México en Zaragoza bajo el sugerente y apetitoso título de "Sabores de México" y que tendrá lugar del 10 al 29 de septiembre de este 2012 en el Centro Cultural Joaquín Roncal de la capital aragonesa.

Se trata de casi tres semanas de diversas actividades que giran en torno a la diversa y rica tradición gastronómica que tiene México y que este grupo de paisanos quiere dar a conocer a todo aquel interesado que se acerque a los diversos eventos que incluyen: conferencias, talleres, películas y exposiciones.



La programación completa de los eventos que van a constituir la oferta de contenidos de la exposición son los siguientes:
  • Lunes 10 de septiembre.
    18:00 horas.
    Inauguración “II Semana Cultural de México en Zaragoza”. 

    18:30 horas.
    Charla “Sabores de México”.
    Introducción a la historia de la gastronomía mexicana, el intercambio de productos entre España y México a partir del siglo XVI y sus cualidades nutricionales.
    Entrada libre.
     
  • Martes 11 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas.
    Taller infantil de artes plásticas.
    Después de hacer un recorrido por distintos alimentos de origen mexicano, cada niño creará uno propio con arcilla polimérica.
    Tickets en cajeros CAI: 5€.
    20 alumnos máximo. De 8 a 12 años.
     
  • Miércoles 12 de septiembre de 19:00 a 20:00 horas.
    Charla "Cómo se come un taco".
    Comer un taco es un acto cultural que conecta el presente con el pasado; un taco, es lo que fuimos y lo que somos, un taco rompe toda regla y nos une sin distinciones de ningún tipo; es desde el momento de su preparación un regalo para el paladar y el alma.
    Entrada libre.
     
  • Viernes 14 de septiembre de 17:00 a 20:30 horas.
    Taller de gastronomía “Menú de la época del barroco".
    Máximo 12 adultos.
     
  • Sábado 15 de septiembre.
    18:30 horas.
    Proyección del video “Tesoros de alacena”.
    19:30 horas.
    Charla "Anécdotas picantes".
    Mexicanos de corazón compartirán su experiencia con la comida mexicana.
    Entrada libre.
     
  • Viernes 21 de septiembre de 17:00 a 20:30 horas.
    Taller de gastronomía “Menú contemporáneo".
    Máximo 12 adultos.
     
  • Viernes 28 de septiembre de 17:00 a 20:30 horas.
    Taller de gastronomía "Gastronomía para niños".
    De 10 a 12 años. Máximo 10 niños.
    Tickets en Cajeros CAI y www.cai.es.
    Consultar precios.
La lista de actividades es interesante y muy atractiva, por lo cual recomendamos ampliamente a todo aquel que se encuentre cerca de Zaragoza en esas fechas se acerquen y acudan a cualquiera de los eventos que estos paisanos están preparando con esmero para todos ustedes.

3 comentarios:

  • sábado, septiembre 07, 2013 10:39:00 a. m.
    Anónimo :

    Al encontrar la primera referencia,dice que versa sobre la provincia de Aragon,cuando lo correcto es comunidad de Aragon,sus provincias son Huesca,Zaragoza y teruel,que tambien existe y cada dia mejor.

  • sábado, septiembre 07, 2013 11:38:00 a. m.
    Anónimo :

    Las entradas a los distintos temas,me llama poderosamente la atencion el minimo que tiene asuntos comerciales, donde queda la creatividad y emprendi miento de la raza de Bronce, acaso olvidamos lo que gusta lo mexicano en la madre patria, puerta de entrada al continente del primer mundo en muchos sentido,los hispanos emprenden en la antigua nueva España. Leo que asientan los fuereños en Castilla la vieja que celebramos EL INICIO DE LA INDEPENDENCIA y no LA INDEPENCIA ,hecho correcto historicamente.Cosa curiosa ,tambien la tierra del gran Cervantes lo hacia del imperio del Corso .

  • sábado, septiembre 07, 2013 6:23:00 p. m.

    Anónimo 1:
    Gracias por señalarme el error, mismo que ha quedado subsanado.

    Anónimo 2:
    En lo personal me interesa dar énfasis a la parte cultural de la presencia de los Mexicanos en España porque me parece que de esa manera hablamos sobre uno de los aspectos más interesantes de nuestra identidad social; sin embargo si revisas bien, de vez en cuando abordamos el tema comercial cuando hay alguna noticia que merece la pena destacar.

    Saludos a ambos. Es una lástima que no hayan firmado sus comentarios para asi poderme dirigir a ustedes por su nombre.
    De cualquier manera, gracias por su participación.