jueves, julio 12, 2012

Inauguración de "Consecuencia", segunda muestra del colectivo Mexclarte en Madrid

0 comentarios
No tienen mucho tiempo de haberse formado y ya van a presentar su segunda muestra de arte. Se trata del colectivo artístico Mexclarte, un grupo de mexicanos residentes en España —principalmente en Madrid— quienes abarcan diversas disciplinas artísticas y que quieren dar a conocer sus propuestas creativas.

"Consecuencia" es el título de la exposición que se inaugura el próximo lunes 16 de julio en las instalaciones del Centro México Madrid en punto de las 12:00 del mediodía que estará comisariada por el artista Andrés del Collado, quien escribe las siguientes palabras a manera de introducción: "...La exhibición habla del viaje del cuerpo y de la mente, de la experiencia de integrarse a otro paisaje, a otra cultura. Es un dialogo entre la obra final y los pasos para llegar a ella, representado por objetos, fotos, textos, que llevan tatuada la experiencia de ese andar y que traen implícita la idea, la critica y sus reacciones…La inspiración que sirve de alimento para ejecutar la propuesta artística.


Éstos son los artistas participantes y miembros del colectivo Mexclarte: Mr. Blaky, Yadira Ávalos, Rosa Irene Monsiváis, Andrés del Collado, Marisol Cortés, Flavia Totoro, Silvano Medélez, Juan Carlos Ramos, Flamencomexicano, Ugo Raúl Martínez, Paola Palomo, Manu Ramírez, Nahui Ollin.

Aquí les ponemos el vídeo de promoción para la muestra "Consecuencia":


A lo largo del desarrollo temporal de la muestra, además de tener la oportunidad de hablar con los artistas, el visitante conocerá sus trayectorias profesionales a través de coloquios y presentaciones personales de las diferentes obras.

Sólo estará dos semanas, del 16 al 29 de julio, por lo que habrá que tomar las debidas provisiones para no dejar de asistir.

0 comentarios: