sábado, julio 07, 2012

Gira europea del grupo mexicano afincado en Valencia de danza folclórica Òok`ot

0 comentarios
Nos acaba de llegar la información de la gira europea por Rumanía y Serbia del grupo mexicano, afincado en Valencia, de danza folclórica Òok´ot y que contempla su participación en varios festivales de danza en los cuales estarán representando a México, lo cual nos da mucho gusto y hacemos del conocimiento de todos ustedes para que demos fe del intenso trabajo que muchos de los mexicanos en España llevamos a cabo para difundir las costumbres, folclore y la cultura mexicana en general.

Las presentaciones serán en las siguientes fechas:
  • Del 2 al 4 de julio: Festival en Băile Herculane en Rumania.
  • Del 5 al 8 de julio: Festival en Timisoara en Rumania.
  • Del 9 al 10 de julio: Festival en Târgu Jiu en Rumania
  • Del 11 al 15 de julio: Festival en Vrsac en Serbia
  • Del 16 al 22 de julio: Festival en Nis en Serbia.
En esos escenarios presentarán lo mejor de su repertorio que incluyen cuadros folclóricos con danzas de Chiapas, Veracruz y Jalisco.


Hagamos un poco de memoria y repasemos de manera general los antecedentes históricos de este grupo folclórico:
En octubre de 2009 la Asociación Cuauhtémoc, con la colaboración de la Fundación CeMigra de Valencia, tiene la iniciativa de organizar un taller de danza folklórica mexicana, bajo la dirección del profesor Víctor Castillo. Como resultado de aquella experiencia, el 1 de febrero de 2010, Víctor Castillo funda de manera profesional Òok´ot Danza Folklórica de México, constituyendo el primer grupo de danza folklórica mexicana de la Comunidad Valenciana (España). Desde entonces Òok´ot Danza Folklórica de México sigue trabajando en el desarrollo de este proyecto artístico con el objetivo de promover las costumbres y tradiciones mexicanas a través de la danza, con bailes regionales de diversas zonas de México y con coreografías propias y de carácter no esquematizado.
Pues desde este espacio les deseamos mucho éxito y que su periplo por esos festivales europeos sirvan para que el grupo coseche aplausos, reconocimiento y mucha experiencia que repercutirá en el arte que dominan.


0 comentarios: