lunes, junio 18, 2012

El próximo sábado 23 de junio tendrá lugar el Taller de confección de un rebozo en Madrid

0 comentarios
No hay una imagen más mexicana que el de una mujer luciendo un bello rebozo que enmarque su natural belleza y realce sus encantos propios. Según la wikipedia el rebozo "...es un producto derivado del mestizaje producido por la Conquista Española. Se sabe que los indígenas mexicanos los usaban ya antes del arribo de los españoles, pero la palabra rebozo no aparece en la lengua hispana sino hasta el año 1562. El rebozo se fabrica en todo México, pero los rebozos de Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí son particularmente apreciados."

Pues se anuncia que este fin de semana en Madrid tendrá lugar el Taller de creación de un rebozo mexicano que será impartido por una mexicana residente en Madrid que se llama María Dolores Rodrigo y que constará de cuatro horas en los que se darán a conocer los trucos y técnicas para elaborar esta pieza característica del atuendo mexicano.


El taller tendrá lugar en las instalaciones del Centro México Madrid localizado en la calle Alameda número 3 el próximo sábado 23 de junio de 10 a 14 horas y con un precio de 35 euros (25 de la inscripción y 10 del material necesario para la realización del taller). Más información directamente en el Centro México Madrid o al teléfono 913 693 058


0 comentarios: