domingo, mayo 20, 2012

"White noise" del artista mexicano Héctor Zamora en el Consulado General de México en Barcelona

0 comentarios
Nacido en la ciudad de México en 1974 pero actualmente residente en Sao Paulo, Brasil, el artista Héctor Zamora, quien estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, viaja por el mundo presentando su propuesta creativa tanto en espacios bajo techo como al aire libre, aprovechando las características intrínsecas del lugar y captando las posibilidades que el entorno posee para adaptarlas a su discurso estético.

Apenas el año pasado, Héctor tuvo lugar en la playa Bethells en la costa oeste de Auckland en Nueva Zelanda, la instalación titulada "White noise" (Ruido blanco) que consistió en la colocación de más de 500 banderas blancas a lo largo de la arena en dicho lugar. El artista invitó a la gente del lugar a que lo ayudaran a la plantación de los mástiles en un periodo de seis horas y media durante el cual la instalación fue creciendo con la ayuda de los vecinos.


Ahora, con motivo del Festival Screen from Barcelona, Héctor Zamora presentará mañana lunes a las 19:00 horas en las instalaciones del Consulado General de México en Barcelona, la película "White noise"  en la que se puede ver el proceso de creación de la instalación en las playas neozelandesas y donde también Zamora invita a tomar conciencia sobre las complejidades históricas de las protestas públicas para el espacio público y el compromiso con la tierra en Nueva Zelanda.


Aquí les presentamos unos datos biográficos del artista:
Héctor Zamora (México D.F., México, 1974)
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, México D.F. (1998), y un posgrado en Estructuras Ligeras (geometría estructural) en la Universidad Nacional Autónoma de México (2000). Entre sus exposiciones individuales destacan: Zeppelin Schärme, Zeppelin Museum, Friedrichshafen, Alemania (2011); White Noise, Auckland Festival, Nueva Zelanda; Offered paradises, Museo Experimental El Eco, México D.F. (2011); Errant, Margem project, Itau Cultural, Sao Paulo, Brasil (2010); Cerâmica 6, Galeria Vermelho, Sao Paulo, Brasil (2010); De Belg wordt geboren mete en baksteen in de maag, FLACC, Genk, Bélgica (2009); Paracaidista, Av. Revolución 1608 bis, Museo de Arte Carrillo Gil, México D.F. (2004). Ha participado en la 12ª Bienal Internacional de El Cairo, Egipto (2010), 53 Bienal de Venecia (2009), 27 Bienal de Sao Paulo (2006), entre otras. Vive y trabaja en Sao Paulo, Brasil.

Proyección de "White noise"
de Héctor Zamora

Lunes, 21 de mayo del 2012
19:00 horas


Consulado General de México en Barcelona
Paseo de la Bonanova, 55
08017 Barcelona

0 comentarios: