jueves, mayo 17, 2012

"Los Sandy en Waikiki" de la artista Daniela Franco se presenta en Barcelona

0 comentarios
Mañana, viernes 18 de mayo del 2012, se presenta en La Virreina, Centro de la Imagen de Barcelona el libro "Los Sandy en Waikiki" proyecto editorial de la artista mexicana afincada en París Daniela Franco que se enfoca primordialmente en sus trabajos en vídeo pero que también abarca otras especializaciones dentro del arte.

La historia cuenta que Daniela, asidua visitante de los mercadillos de segunda mano por todo el mundo, se topó en una ocasión con una caja con poco más de 600 diapositivas que narraban gráficamente el viaje de una familia estadounidense por las islas de Hawaii. Pero no se sabía nada más sobre ellos.

Así las cosas, a la artista mexicana se le ocurrió reunir a 12 destacados escritores de diversas nacionalidades para que, entre todos, pudieran construir la historia de esta peculiar familia:

Así, éstos aportan pistas mediante cuadernos de poemas, un guión para documental, cartas entre adolescentes, conjeturas descabelladas, historias familiares, lotes de objetos e incluso el testimonio de un testigo ocular. Una selección de fotografías accidentales hechas por el señor Sandy, que resulta misteriosa e intenta rearmar la historia de una familia partiendo de lo que ella ha olvidado y que ayuda a otros a recordar, a imaginar.

Emmanuel Adely, André Alexis, Marcel Bénabou, Sean Condon, Frédéric Forte, Jacques Jouet, Alain-Paul Mallard, Fabio Morábito, Alberto Olmos, Màrius Serra, Enrique Vila-Matas y Juan Villoro son los doce escritores que se lanzaron a la tarea de reconstruir la vida de la familia Sandy,  que vivió en el norte de California, entre 1940 y 1960.

Mañana estarán presentes en la presentación del libro: Màrius Serra, Pablo Raphael, Alain-Paul Mallard, Jeleton y Daniela Franco. Es pues, un interesante trabajo que merece la pena ser conocido y difundido.

Los Sandy en Waikiki
Presentan:
Màrius Serra, Pablo Raphael, Alain-Paul Mallard, Jeleton y Daniela Franco.

Viernes 18 de mayo del 2012
19:00 horas


La Virreina Centro de la Imagen
Palau de la Virreina La Rambla, 99
Barcelona
 


0 comentarios: