sábado, mayo 19, 2012

El grupo mexicano Sonex planea venir de gira en verano por España

0 comentarios
Aunque la presencia de artistas mexicanos en España no es tan intensa o llamativa como la de los españoles en México, es cierto que poco a poco podemos comprobar que el intercambio cultural en ese rubro va creciendo y, a veces, se acerca al hipotético equilibrio que se supone debería existir. Porque de un tiempo a acá podemos comprobar cómo vienen artistas mexicanos de diferentes disciplinas artísticas que buscan dar a conocer su trabajo y de esa manera internacionalizar su currículum vitae.

Uno de estos artistas que está planeando venir a España en los próximos meses es el grupo Sonex, quienes tienen todo listo para iniciar una gira artística por Europa, tocando varios países. Jerónimo González, jaranero y compositor del grupo Sonex de México, se ha puesto en contacto con nosotros para darnos a conocer sus planes y para que la gente en España se prepare para su inminente visita a éste país.

El propio Jerónimo nos cuenta:

Sonex es un proyecto que surge en el 2005 de las raíces de la música tradicional del Estado de Veracruz, el Son Jarocho. En Octubre del 2007 lanzamos nuestro primer disco homónimo por la disquera Zafra Música, donde pudimos contar con el trabajo de la fotógrafa Graciela Iturbide (ganadora del premio Hasselblad 2008) y con la colaboración de Rubén Albarrán de “Café Tacuba”(Grammy Latino 2009), por un lado, y la banda Catalana “Ojos de Brujo”(Grammy Latino 2007), por otro. A partir de ello, establecimos un camino firme que nos ha llevado a festivales de prestigio internacional como el Festival México: Puerta de las Américas (Ciudad de México, 2006) y el reconocido Festival Vive Latino (Ciudad de México, 2010); en el extranjero, en el D.C.’s Duke Ellington Jazz Festival (J.F. Kennedy Center, Washington D.C., 2007), como embajadores de México en la Cumbre de Presidentes de Iberoamérica (Palacio de la Moneda, Santiago de Chile, 2007), y como ganadores del concurso Día de la Tierra, organizado por National Geographic Channel y Myspace, ante más de 11,500 participantes de toda Latinoamérica.
Este verano 2012 (mes de Junio) nuevamente seremos embajadores culturales de México en Rusia, dando una gira de conciertos ya concertados.


Para aquellos que quieran escuchar un poco el tipo de música que desarrolla este grupo compartimos aquí con ustedes el vídeo de una de sus canciones titulada "Panchita":


En cuanto tengamos más información acerca de las fechas y lugares de las presentaciones del grupo Sonex en España seguramente las daremos a conocer tanto en este espacio como en la Agenda de nuestro Portal web www.mexicanosenespana.com

0 comentarios: