jueves, abril 12, 2012

México presente en la Kermés de las Embajadas 2012 en Madrid

0 comentarios
La esposa del Embajador de la República Checa en España, Andrea Beranová, en su calidad de Presidenta de Asociación Internacional de Diplomáticos en España anuncia la edición 2012 de la Kermés de las Embajadas, que anualmente organiza la AIDE "...con la finalidad de recaudar fondos que se destinan a ayudar a varias instituciones benéficas españolas cuyas actividades son evaluadas y seguidas de cerca, por la Junta Directiva de la Asociación; parte de dichos fondos se destina a labores sociales de la Fundación Reina Sofía."

Segun la descripción que la propia asociación publica en su página web (blog), la AIDE:
La Asociación Internacional de Diplomaticos en España se fundó en 1984 con el propósito de reunir a las esposas de Embajadores y Diplomáticas acreditadas en España. La Asociación tiene el honor de tener a Su Majestad la Reina Sofía como Presidenta Honoraria.
Los objetivos de la Asociación son los siguientes:
  • Conseguir que sus miembros conozcan y se integran en España.
  • Fomentar la amistad entre las miembros.
  • Dar a conocer las culturas de las naciones que sus miembros representan.
  • Conseguir que sus miembros colaboren desinteresadamente con los necesitados a través de instituciones benéficas que operan en España.
La organización de la Kermés de las Embajadas intenta mezclar la difusión de la cultura, el folclore y la gastronomía de muchos países del mundo por un lado con el objetivo de ayudar y dar apoyo a diversas instancias de acción social con una mirada totalmente altruista y social por otro.


Como en otras ocasiones, la Embajada de México participará con un stand dentro del evento en el que, gracias al apoyo de varias empresas mexicanas afincadas en España, se podrá disfrutar de comida y bebida mexicana, asi como atriculos de artesanía de nuestro país.

La Kermés, que este año cumpe su vigesimo primer aniversario, tendrá lugar el próximo sábado 14 de Abril en el Palacio Municipal de Congresos (Av. de la Capital de España Madrid, 7; Campo de las Naciones) a partir de las 12:30 de la mañana, contando con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía en la inauguración del evento. En el marco de la Kermés se organiza una Gran Rifa, Tómbola y Subasta. La entrada tiene un costo de 3 euros.

0 comentarios: