jueves, abril 05, 2012

El grupo mexicano Zeta Gas distribuirá butano en España a fines del 2012

0 comentarios
Se acaba de dar a conocer la noticia de que la empresa mexicana Zeta Gas, cuya sede principal se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, proyecta la construcción de una planta de gas licuado en el Valle de Escombreras, muy cerca de Cartagena en Murcia la que se calcula entrará en funcionamiento a fines de este 2012.

Zeta Gas ya había iniciado en 2002 el proyecto de la construcción de esta planta de LP, pero diversos problemas detuvieron los planes de esta multinacional mismos que ahora retoma al parecer con decisión y con el objetivo de llevarlos finalmente a cabo.

La nota en el periódico detalla los planes de esta empresa:
La empresa mexicana levantará seis esferas de almacenamiento para el gas, que llevarán un sistema de refrigeración independiente, una planta de cargamento, un edificio de oficinas y otro para el servicio de mantenimiento. La gasista ha encargado la realización del proyecto de detalles a Equs II Ingenieros, un grupo cartagenero que prevé tenerlo listo en cuatro o cinco meses.


El grupo mexicano fue fundado en 1946, pero no fue sino hasta 1970 cuando comenzó la etapa internacional de la empresa. Actualmente cuentan con más de 80 empresas en 9 países con una plantilla global de más de siete mil empleados. Tan sólo en México llegan a más de 950 ciudades y poblaciones.

En una primera fase, Zeta Gas pretende sacar al mercado dos millones de bombonas de butano, cantidad que tiene previsto ampliar progresivamente. La botella estándar que ofrece Zeta Gas tiene la misma capacidad que la de Repsol (12,5 kilos) y se adapta a los casquillos y demás instalaciones domiciliarias. Es de color blanco, frente al naranja de las de Repsol y las plateadas de Cepsa. El servicio de los clientes se hará mediante camiones de reparto tal y como hacen otras compañías. Además venderán gas propano en envases de 35 kilos, al que se le sumará el suministro a través de camiones cisterna a edificios.

Lo cierto es que competir frente a dos empresas tan fuertes y establecidas como Repsol y Cepsa va a representar un duro reto para este grupo mexicano, pero dadas las condiciones actuales del mercado español, un revulsivo de estas características no le vendría mal sobretodo porque la competencia anima a las empresas a ofrecer precios más atractivos con el consiguiente beneficio en el bolsillo del consumidor.


0 comentarios: