miércoles, abril 18, 2012

Comienza el envío de los paquetes electorales del IFE al extranjero

0 comentarios
Hace apenas un par de días que ha comenzado oficialmente el envío de los paquetes electorales postal del Instituto Federal Electoral a todos los mexicanos quienes, viviendo fuera de México, se inscribieron en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero entre el 1 de octubre de 2011 y el 15 de enero de 2012.

En la propia página de Voto Extranjero del IFE se describe el contenido de ese paquete que en los próximos día podrán recibir, por ejemplo en España, las 1.402 solicitudes remitidas dentro del plazo señalado para el efecto.

El Paquete Electoral Postal es un conjunto de documentos electorales e informativos necesarios para que los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero ejerzan su derecho a votar por el próximo Presidente de México. Este incluye:

A. Boleta electoral: Es un documento legalmente aprobado en el cual el ciudadano expresa su voto y es utilizado únicamente para el proceso de Elección. Contiene:

La boleta electoral que será utilizada en el extranjero contendrá la leyenda “Mexicano residente en el extranjero”

B. Sobre voto: -sobre pequeño- de color café, con la leyenda “PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, en el cual debes introducir tu boleta marcada con tu voto.

C. Sobre postal: sobre-mediano- para que envíes tu voto al IFE sin costo para ti; ; éste tiene impresa la etiqueta con porte pagado o las estampillas necesarias para que el envío del voto no tenga costo para el ciudadano.

D. Instructivo: documento que explica paso a paso el procedimiento para votar y enviar el voto desde el extranjero.

E. Cuadernillo con la plataforma y los mensajes de la y los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos. (Descárgalo aquí)

F. DVD: disco con los mensajes de la y los candidatos a la Presidencia de la República, un mensaje del Consejero Presidente del IFE, una explicación para enviar tu voto y archivos de texto (PDF) con las plataformas electorales de los partidos políticos (Ver videos).

G. Portarretratos armable.

H. Etiqueta adherible


El reparto de los paquetes a los 105 países en donde residen mexicanos y de donde se han recibido solicitudes, esta previsto que concluya el 20 de mayo, a fin de que puedan ser regresados con el sufragio a más tardar el 30 de junio antes de las 8:00 horas.

0 comentarios: