lunes, marzo 19, 2012

Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití, 2012

0 comentarios
Gracias como siempre a la eficiente labor de la Licenciada María Jesús Urtaran, Coordinadora de Educación, Becas y Cooperación de la Embajada de México en España, heemos recibido una interesante convocatoria que puede ser del interés de muchos de nuestros lectores y visitantes quienes pudieran aprovecharse de este Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití en México durante el 2012.

Como siempre que nos hace llegar este material, nosotros con mucho gusto lo transcribimos para que la gente lo lea y se entere de los detalles para ver si puede beneficiarse. Espero y deseo que sea de utilidad para muchos de ustedes que nos hacen el honor de visitarnos y leernos.


Esta es una parte de la Convocatoria del programa:

CONVOCATORIA

PROGRAMA DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS PARA CREADORES DE IBEROAMÉRICA Y DE HAITÍ EN MÉXICO 2012.
(Abierta del 15 de febrero al 9 de abril 2012)

Para fomentar el intercambio cultural y multidisciplinario propiciando la conformación de redes artísticas y para reunir en un mismo espacio de creación a artistas de naciones diversas y expresiones heterogéneas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA) a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del Centro Nacional de las Artes (CENART); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Centro Cultural de España en México (CCEMX), así como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, convocan a los creadores artísticos de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana y de Haití a realizar una residencia individual de 13 semanas en México del 20 de agosto al 20 de noviembre de 2012 .

DISCIPLINAS:

Se otorgarán hasta 20 residencias en las siguientes disciplinas:

• Artes Visuales: Cerámica, Escultura, Fotografía, Grabado, Gráfica, Medios Alternativos, Pintura, Textil.

• Danza: Coreografía

• Diseño: Gráfico, Ilustración Textil

• Letras: Cuento, Novela, Poesía, Ensayo creativo

• Medios Audiovisuales: Guión cinematográfico, Multimedia, Video, Cine (en formato digital)

• Música: Composición

• Teatro: Dramaturgia, Adaptación de Obra

OBJETIVO DE LA RESIDENCIA

Desarrollar una obra que será presentada en la Quinta Muestra de Arte Iberoamericano, del 9 al 16 de noviembre de 2012 en el Centro Cultural de España en México, y vincular el trabajo del creador con la comunidad en la que se llevará a cabo la residencia mediante actividades académicas.

CIUDADES DE LA RESIDENCIA DE ACUERDO CON LA DISCIPLINA:

Ciudad de México: Danza, Letras, Medios audiovisuales y Teatro.

Ensenada, Baja California: Proyectos de escritores y fotógrafos que tengan como tema la ultura de frontera o los fenómenos migratorios. Solo se otorgarán 2 residencias en esta sede.

Morelia, Michoacán: Música.

San Luis Potosí, SLP: Artes Visuales y Diseño.

En esta ocasión, se establece que el postulante haga su registro en línea y cargue directamente los documentos y anexos solicitados en la convocatoria. Al finalizar, el sistema enviará al candidato un correo electrónico con su clave de participación.
Para revisar la convocatoria completa se puede revisar el siguiente enlace:

http://fonca.conaculta.gob.mx/convo_abiertas/2012/ResidenciasIberoamerica2012.pdf

Suerte y ojalá que muchos de ustedes lo puedan aprovechar.


0 comentarios: