martes, marzo 27, 2012

México, país invitado en Alimentaria 2012 en Barcelona

0 comentarios
Ayer mismo se dio el pistoletazo del salida a la edición 2012 de Alimentaria, que viene a ser el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que se esta llevando a cabo del 26 al 29 de marzo en las instalaciones de Gran Vía de la Fira de Barcelona.

Alimentaria 2012 es una de las citas importantes a nivel mundial en lo que se refiere al mundo de la gastronomía así como en general de la industria, el comercio y la distribución alimentaria. 4,000 expositores distribuidos a lo largo de casi 95 mil metros cuadrados de superficie, durante cuatro días en los que se esperan un total de 150,000 visitantes.

Este año, México es el país invitado de Alimentaria 2012 participando en dos pabellones con un total de 26 empresas mexicanas que presentan un abanico impresionante de productos y servicios entre los que se encuentran, a manera de ejemplo: salsas, chiles, vainilla, café, especias, tequilas, mezcal, sotol, sopas, pastas, galletas, amaranto, nuez, y uva, por solo mencionar algunos.



Una de las principales novedades que incorpora Alimentaria en 2012 es la creación de la distinción “país invitado”, que en esta edición corresponde a México. ProMéxico, en coordinación con Aserca (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) son las instancias líderes en la organización de los stands que agrupan a diversas empresas mexicanas.
Así pues, México tiene un papel destacado en el conjunto del salón con un incremento de expositores (en total participan alrededor de 50 compañías), repartidos entre los dos stands ubicados en el Pabellón Internacional (pabellón 2) dedicados a alimentos procesados y bebidas no alcohólicas y otro en Intervin (pabellón 3), dedicado específicamente a sus famosos tequilas, mezcales y sotoles, en el que está previsto un programa diario de degustación ofrecido por el Consorcio Regulador del Tequila (CRT) a cargo del chef coctelero José Carballido. Asimismo, los interesados en este genuino licor mexicano podrán participar en una cata organizada por ProMéxico y liderada por José Torres, verificador internacional del CRT, en el espacio Seminarios & Catas de Taste & Flavours (pabellón 3) el lunes 26 de marzo entre 13.30 y 14.30. Por otra parte, durante todos los días de la feria, en el stand de SAGARPA/ASERCA (Ministerio de Agricultura mexicano) situado en el Pabellón Internacional se podrán degustar continuamente platillos mexicanos, si bien su momento álgido llegará el martes 27 entre 13.00 y 14.00, con una demostración culinaria de la mano de la chef Montserrat Rivas Maurice.
En fin, que en estos días en Barcelona se respirarán muchos aromas mexicanos que desprenden los alimentos y las bebidas que tomarán parte en este importante escaparate de la gastronomía mundial. A todos los que puedan entrar y disfrutar del evento nuestros mejores deseos y sobretodo nuestra envidia porque seguramente aquello estará de-li-cio-so.


0 comentarios: