martes, marzo 27, 2012

El Secretario de Economía presenta el Consejo Empresarial Hispano Mexicano

2 comentarios
Hoy se llevó a cabo en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y en colaboración con ProMéxico España, la presentación del Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME). El evento tuvo lugar en el marco de la visita del Secretario de Economía de México, Bruno Ferrari García de Alba a España, quien habló sobre las grandes oportunidades que existen en materia de inversión y comercio exterior para las empresas españolas. Por parte del Ministerio de Economía y Competitividad de España, participó el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien enfatizó la importancia de aprovechar los lazos económicos bilaterales entre ambos países y las positivas experiencias que han tenido las empresas de España en México.

La presentación del CEHIME estuvo dirigida por Valentín Díez Morodo, presidente de dicho Consejo, contando con la presencia de Jesús Terciado, vicepresidente de la CEOE y presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPyME). También intervino por parte de la Embajada de México en España, Ximena Caraza Campos, Directora de ProMéxico España, junto con altos representantes de las empresas españolas Acciona Energía y ACS Industria, quienes hablaron sobre los importantes resultados que han obtenido las inversiones de dichas empresas en México.


El Consejo Empresarial Hispano Mexicano es un organismo de carácter privado que tendrá como objetivo el favorecimiento de las relaciones comerciales, la promoción de inversión extranjera y el impulso al desarrollo tecnológico entre las empresas de México y España. El CEHIME promoverá y coordinará todo tipo de actividades destinadas al favorecimiento del intercambio económico y de tecnología, sirviendo como un puente de contacto privilegiado entre las empresas y las entidades del sector público en ambos países que se relacionen con sus actividades.

2 comentarios: