sábado, enero 21, 2012

Ultimos días para ver "Una mirada de México" en Madrid

0 comentarios
Desde el 15 de diciembre se inauguró en Madrid la exposición "Una mirada de México" con las obras del pintor mexicano José Chávez Morado que se han colocado en las instalaciones del Instituto de México en España y ya estamos en las postrimerías de la muestra porque la fecha de clausura es el próximo jueves 26 de enero del 2012.

La verdad es que es una muestra muy importante porque presenta una serie de obras muy importantes que están dando la vuelta al mundo de un pintor casi contemporáneo de muy alta calidad y que esta dando una vuelta por todo el mundo ya que ha venido de Berlín en donde estuvo expuesta.
A través de más de 50 piezas provenientes de los museos del Pueblo de Guanajuato, Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado y el Museo José y Tomás Chávez Morado en Silao, Gto, se da cuenta de la trayectoria y la presencia de la obra del artista en el devenir de México y su compromiso con el tiempo que le tocó vivir. Comprende la exhibición de obra de caballete en pequeño y gran formato, dibujos, grabados y maquetas de sus obras. Así como exhibición de documentos, manuscritos, fotografías, libros, libretas y hemerográfica de la época.

Realmente ha sido podo tiempo, poco más de un mes, pero hemos tenido el privilegio de tener en Madrid esta colección de obras de gran calidad de uno delos artistas más interesantes de la segunda mitad del siglo XX, por eso los últimos días que faltan para que se termine esta exposición son importantes para dar un último llamado para que no dejen de admirar esta muestra artística.

Por eso les recordamos que hasta el 26 de enero se podrá admirar esta exposición en la Embajada de México en España, en sus instalaciones que tiene en la Carrera de San Jerónimo nº 46 en pleno centro de Madrid.

Vale la pena visitarlo y disfrutarlo.

0 comentarios: