sábado, enero 21, 2012

La ciudad mexicana de Antigua en Veracruz y Medellín en Extremadura se hermanan

0 comentarios
Nos ha llegado hoy la noticia de que la ciudad mexicana de Antigua en el estado de Veracruz y la ciudad de Medellín en la comunidad española de Extremdura han suscrito el día de hoy un protocolo de hermanamiento con vistas a un intercambio social, histórico y cultural entre ambas poblaciones.

El acto fue celebrado entre los dos alcaldes de dichas poblaciones: por un lado Antonio Parral máxima autoridad de la localidad extremeña y por otro, su homólogo mexicano Arturo Navarrete. Asi mismo, actuó como testigo la directora general de Promoción Turística del Estado Veracruz, Dalia Edith Pérez.

El alcalde extremeño comentó: "Es un día festivo para Medellín y La Antigua, en el que podemos recordar que Hernán Cortés sigue vivo y que en La Antigua abrió las puertas a la interculturalidad" Por su parte, el alcalde mexicano comentó: "Este hermanamiento no es una simple firma, sino el inicio de una gran hermandad y signo de cooperación para enriquecer ambas poblaciones"

Durante varios días de presencia de la delegación mexicana se ultimaron los detalles para llegar a la celebración conjunta del hermanamiento entre estas dos ciudades que tienen muchos lazos en común: la española, por haber sido la cuna del conquistador Hernán Cortés y la mexicana, por haber sido uno de los primeros asentamientos de los conquistadores españoles en el Nuevo Mundo.

Aquí podemos presentarles parte de la ceremonia civil que tuvo lugar hoy en la mañana en la Plaza de Hernán Cortés de la villa extremeña


Es pues un lazo más de unión entre los pueblos de México y España.

0 comentarios: