martes, enero 24, 2012

Demian Bichir y Emmanuel Lubezki candidatos a los premios Óscar

0 comentarios
Saliéndome un poco de la línea editorial de este blog que intenta presentar las actividades de los mexicanos en España, no me puedo reprimir el deseo de escribir unas cuantas lineas una vez que me he enterado de la nominación a los premios Óscar de dos artistas mexicanos: Demián Bichir y Emmanuel Lubezki.

Hoy a mediodía (tiempo de España) se dieron a conocer los nombres de todos aquellos nominados al máximo galardón del mundo cinematográfico y nos ha llenado de gran orgullo y satisfacción saber que, por un lado, el actor Demián Bichir, parte de esa saga familiar de los Bichir (Bruno, Odiseo y el propio Demián) estaba nominado dentro de la categoría de Mejor Actor en papel protagónico por su participación en la película "A better life" dirigida por Chris Weitz, "...un filme en el que da vida a un inmigrante que trabaja como jardinero en busca de una vida mejor para su hijo."

En esta categoría Demián se enfrenta a los otros nominados: George Clooney, Gary Oldman, Brad Pitt y Jean Dujardin.

Por otro lado, dentro de la categoría de Mejor Fotografía está nominado nuestro paisano Emmanuel Lubezki por su trabajo como Director de Fotografía en la película "The three of life" del director Terrence Malick.

Aquí un avance de la película donde actúa Demián Bichir:


La ceremonia de premiación será el domingo 26 de febrero y les deseamos a ambos la mejor de las suertes. Sería sensacional poder festejar un reconocimiento de tal magnitud al trabajo artístico de uno o de ambos mexicanos. ¡Suerte!"

0 comentarios: