miércoles, diciembre 07, 2011

"Morritz y el pequeño Mons" de la mexicana Maribel Carrasco se presenta en Madrid

0 comentarios
El próximo fin de semana aún se podrá ver en el escenario madrileño del Teatro Lagrada la obra "Morritz y el pequeño Mons" de la actriz y dramaturga mexicana Maribel Carrasco y que lleva dos semanas presentándose los sábados y domingos con gran éxito. Después de las fiestas navideñas, volverá para presentarse los días 28, 29 y 30 de diciembre y ya en el nuevo año tendrá actividad dos fines de semana más.

La historia sobre la que se desarrolla la obra de teatro parte de un pasaje de la vida de la protagonista, que es una niña llamada Morritz que esta a punto de cumplir cinco años. La sinopsis de la obra es ésta: Como Morritz está haciéndose mayor se ha propuesto ir al cuarto de baño ella sola por la noche. El Pequeño Mons le ayudará a perder el miedo a la oscuridad, a enfrentarse a la realidad de hacer pis en la cama y a tener la valentía de superarlo. La obra desarrolla el tema de los grandes retos de la infancia. Retrata con poesía y humor el mundo de los niños, su imaginación y vida cotidiana. Explorar el mundo de los silencios, vencer los temores que nos agobian y saber que siempre existirá una luz que nos guíe en nuestro largo andar, son algunas de las enseñanzas de Morritz y el pequeño Mons.


Maribel Carrasco, ha comentado al respecto de su obra:
Escribí esta historia gracias a una niña de cinco años, Valentina. Ella un día me contó: A veces, cuando es la noche y me dan ganas de hacer pis, voy sola al baño, porque ya soy grande. Aunque también a veces, sólo a veces, me da un poco de miedo porque hay muchas sombras que juntas parecen un bosque Luego se quedó pensativa y dijo: Carrasco ¿Será que todos tenemos miedo alguna vez?.
Cuando me dijo esto, recordé que en mi niñez yo también podía percibir este bosque de sombras entre mi cama y la puerta del baño que parecía tan lejana. Entonces comencé a contarle una historia a Valentina, la historia de Morritz, que como ella, como yo y muchos otros, han tenido a veces, sólo a veces, un poco de miedo a la oscuridad.
La autora, además de dramaturga es actriz, diseñadora de títeres y de vestuario. Sus obras han sido representadas en México, España, Canadá, Italia y Colombia. Entre ellas se encuentran: El pozo de los mil demonios, La verdadera venganza del gato Boris, La legión de los enanos, y Kasperle. La mayoría han sido editadas y algunas traducidas al alemán, italiano y francés. Ha publicado varios ensayos y artículos sobre la puesta en escena para niños. Ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Nacional de la Juventud, 1987; y el de Mejor Teatro para Niños, 1996. Con su obra Niño de octubre obtuvo en 2009 el Premio Nacional de Teatro Infantil del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Morritz y el pequeño Mons
de la actriz y dramaturga mexicana Maribel Carrasco

Dirección: Lidio Sánchez Caro

Intérpretes:
Emi Moreno, Raúl Sáez, Lúa López

del 26 de noviembre al 11 de diciembre.
Sábados a las 17:00 horas y domingo a las 12:30 horas.


28, 29 y 30 de diciembre.
Martes a viernes a las 17:00 horas.


7, 8, 14 y 15 de enero de 2012.
Sábados a las 17:00 horas y domingo a las 12:30 horas.


Teatro Lagrada
C/ Ercilla, 20
28005 Madrid

0 comentarios: