domingo, noviembre 20, 2011

Jornada de Consulado Móvil Mexicano en la ciudad de Valencia

0 comentarios
No hace muchos meses anunciábamos precisamente en este espacio sobre el cierre del Consulado Honorario de México en Valencia y semanas más tarde —justo al inicio de este mes— también del fallecimiento del que había sido su titular, el empresario valenciano Vicente Sos Castell.

Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, hasta el 31 de diciembre del 2010 había en la Comunidad Valenciana 1,061 residentes mexicanos, repartidos entre 380 en la provincia de Alicante, 124 en Castellón y 577 en Valencia. Y eso sin contar con los jóvenes mexicanos que realizan estudios en centros escolares de la comunidad y aquellos mexicanos que ya tienen nacionalidad española y que por ese hecho dejan de aparecer en estas estadísticas.

Dada la situación, y entre se decide si se reabre más adelante la representación mexicana, el Consulado General de México en Barcelona comunica de una jornada de Consulado móvil para que los paisanos en aquella parte de España puedan llevar a cabo algunos trámites necesarios para su estancia aquí.

Sede del Consulado General de México en Barcelona


Así es que transcribimos aquí el anuncio que aparece en la página principal de su página web:

Atención a los Mexicanos en la Comunidad Valenciana

El Consulado General de México en Barcelona tiene el placer de informar que, atendiendo a las peticiones de la comunidad mexicana en la Comunidad Valenciana, se realizará una jornada de Consulado Móvil en la ciudad de Valencia.

Fecha: 26 de noviembre de 2011

Horario: 12:30 - 17:00hrs.

Ubicación: instalaciones de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR), ubicadas en la calle Fuencaliente Nº 1, Valencia.

Teléfono: 96 330 11 09

Se recibirán documentos para los siguientes trámites:
  • Pasaportes digitales
  • Certificados de matrículas consulares.
  • Certificados de buena conducta
  • Certificados a petición de parte
  • Certificados a petición de parte solicitados por los pensionistas
  • Registro Consular
Para información del certificado de Datos Registrales (no antecedentes penales) se deberá contactar con esta oficina al: 93 201 18 22.

Si bien no se requiere cita previa para ser atendido ese día, se agradecerá contactar con esta Representación Consular al teléfono: 93 201 18 22, ext. 200 o a recepcion@consulmex-barcelona.net , para conocer el tipo de trámite que desea realizar y se le informe el modo de pago del mismo.

El Consulado General de México en Barcelona informa que el 31 de julio de 2011, el Consulado Honorario de México en Valencia cerró sus oficinas. Para la realización de trámites y consultas de todo tipo se ruega dirigirse a este Consulado General.
Por favor tomen nota para que aprovechen esta jornada y puedan llevar a cabo los trámites que tengan pendientes.

I M P O R T A N T E

ACTUALIZACIÓN del 22 de noviembre del 2011

En la página web del Consulado General de México en Barcelona se anuncia un cambio de dirección del Consulado Móvil Mexicano en Valencia, es importante que tomen nota:

Fecha: 26 de noviembre de 2011

Horario: 12:30 -17:00 horas

Ubicación: Calle Pie de la Cruz, 17. 46001 Valencia

Teléfono: 963922662

0 comentarios: