jueves, noviembre 03, 2011

Éxito mexicano en la feria internacional "Fruit attraction" que tuvo lugar en Madrid

0 comentarios
Del 24 al 26 de octubre se llevó a cabo en la Institución Ferial de Madrid IFEMA, la exposición "Fruit attraction" que es la Feria internacional del sector de Frutas y Hortalizas, en la que por primera vez participó México en un pabellón como país. Y según los reportes que nos llegan del evento fue todo un éxito para nuestro país por el volumen de pedidos que se hicieron y las perspectivas de negocios que se abren para los productos mexicanos.

Los medios de comunicación se han encargado de difundir el gran éxito de nuestro país en dicha feria, básicamente con las ventas que se lograron en tal escenario comercial. Los titulares hablaban de: "...Los productores mexicanos que viajaron a España afirman que ven el apoyo del gobierno federal porque las ventas se concretaron, mismas que alcanzaron, al pie de stands, los siete millones y medio de dólares. "



Tanto Gabriel Padilla Maya, coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca-Sagarpa como Jorge Rueda Sousa, Ministro Agropecuario de Sagarpa en Bruselas, Bélgica. fueron los encargados de llevar a cabo las negociaciones comerciales en dicha feria y los que nos avanzaron los magníficos resultados de la participación mexicana.

Padilla Maya comentó: "...Fuimos la innovación de América Latina, ya que México participó como el representante del hemisferio de Norteamérica. El pabellón mexicano fue hecho en el marco de una misión comercial, por ello nos permitió funcionar como un encuentro de negocios en el que los productores levantaron ventas por siete millones y medio de dólares, como ventas inmediatas, al pie de los stands. Esta cantidad puede aumentar, ya que hay posibilidad de mayores contratos a partir de esta feria porque muchos compradores se llevaron presupuestos para ser consultados por las gerencias de ventas de empresas, tanto españolas como de otras naciones”.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estuvo representando a las empresas mexicanas: Agroindustrial Sonora, Frutas Ibarra, Grupo Heres, Los Rancheros y Nico Alimentos, promocionando productos agrícolas mexicanos como el nopal, rambután, papaya, plátano, aguacate, uva y chiles que son altamente apreciados en el mercado español.

A ver si pronto podemos ver en los mercados españoles productos mexicanos que hasta ahora sólo podíamos saborear sólo en nuestros más vívidos sueños.

0 comentarios: