lunes, noviembre 14, 2011

Conciertos de Rodrigo y Gabriela en España

0 comentarios
En estos días el dueto musical de Rodrigo y Gabriela se encuentra enfrascada en una de las tantas giras que llevan a cabo por Europa presentando su trabajo y que por cierto los llevará a dos ciudades españolas: Barcelona y Madrid en las que tendrán sendos conciertos de guitarra.

Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero es un par de guitarristas mexicanos que curiosamente se dieron a conocer en Dublín, Irlanda en donde se establecieron y desde donde proyectaron su talento artístico al Europa y al resto del mundo. Con siete álbumes (cuatro de ellos de estudio y los otros tres grabados en directo) y a punto de presentar el octavo, siempre han coqueteado entre el heavy metal, flamenco, jazz, el rock acústico y las influencias clásicas, proyectando un estilo propio que los hace inconfundibles.



En esta ocasión se presentan, tanto el martes 15 de noviembre a las 21:00 horas en la Sala Bikini de Barcelona, como el jueves 17 también a las 21:00 horas pero en el Circo Teatro Price de Madrid dentro del XXVIII Festival de Jazz de la capital Española donde se codearán con grandes figuras del género como Pat Metheny, Roy Haynes, Christian McBride o Madeleine Peyroux.

Quiero compartir con ustedes una pieza del dueto que me encanta y que es su versión del clásico de Led Zeppelin: "Stairway to heaven"


Más información en la Agenda del portal web de Mexicanos en España

0 comentarios: