martes, noviembre 01, 2011

Altar de Muertos 2011 de la Asociación Cuauhtémoc en Valencia

0 comentarios
Es de llamar la atención el numero de altares de muertos que se han instalado por toda la geografía española este año. Nos siguen llegando informaciones de que se siguen montando y que su instalación no se ajusta únicamente al 1 y 2 de noviembre sino que incluso algunos duran algunos días más para que la gente los pueda visitar y así conozcan un poco más de las tradiciones mexicanas.

Tal es el caso del altar de muertos que en Valencia va a poner la Asociación Cuauhtémoc y que podrá ser visto desde mañana miércoles 2 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el Centro Ruzafa38 y que estará dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo

El texto de la invitación que nos hacen llegar es el siguiente:

La Asociación Cuauhtémoc se complace en presentar el Altar de Muertos, tradición típicamente mexicana dentro de las actividades que se celebran con ocasión de la festividad del Día de Muertos o Todos los Santos.
Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Altar_de_muertos

Este año la ofrenda del Altar está dedicada a la gran artista mexicana Frida Kahlo.

La presentación del Altar se realizará el Miercoles 2 de Noviembre a las 8:00 pm y correrá a cargo de Cristina Valdez, organizadora del Altar en los últimos años para la Asociación Cuauhtémoc.

Al finalizar la presentación se hará lectura de la ¨Calaverita ¨Ganadora del concurso ¨Calaveritas 2.011¨ y se hará entrega del premio patrocinado por el Restaurante ¨El México de Maria¨

En esta presentación podremos degustar auténtico Pan de Muertos típicamente mexicano junto con el no menos típico champurrado.

Entrada Gratuita.

RUZAFA 38
C/ Ruzafa, 38
Valencia

Los invitamos a que lo visten y conozcan una de las tradiciones más arraigadas del pueblo mexicano.

0 comentarios: