domingo, octubre 16, 2011

Taller calaveritas de azúcar dirigido a niños de 6 a 13 años en Vigo

0 comentarios
Cuando vemos que se acercan estas fechas en el calendario comenzamos a pensar en una de las fiestas tradicionales más arraigadas en el pueblo mexicano como lo es la Celebración del Día de Muertos que se lleva a cabo el 2 de noviembre.

Una de las cosas que distinguen esta tradición cuyos orígenes se remontan a época prehispánica, es el montaje de un altar dedicado a una persona recordada acompañado de una vistosa y multicolor ofrenda que se integra de diversos elementos para recordar, acompañar y honrar al difunto en la visita fugaz de su alma por esta tierra.

Las calaveras de azúcar son uno de los elementos más llamativos y vistosos de estas ofrendas que tienen una doble función, porque si bien en un primer momento sirven para decorar el altar de muertos, después son consumidos por algunos de los allegados en una suerte de dulce simbólico.

Ahora nos enteramos de un taller dirigido a niños de 6 a 13 años para elaborar estas calaveras de azúcar que será impartido por la Profesora Sandra Bernal en la ciudad de Vigo, en Pontevedra.

La jornada creativa durará una hora y media y esta programada para el sábado 29 de octubre del 2011. La entrada será gratuita, aunque se pide una cooperación voluntaria, así como que se confirme la asistencia en la página de Facebook que han creado especialmente para el evento.

Se agradece que los mexicanos en España llevemos a cabo acciones que nos permitan mantener nuestras fiestas y tradiciones y que todos nosotros los apoyemos para que se sigan dando este tipo de actividades que hacen posible que las tradiciones mexicanas permanezcan a pesar de la distancia.


Taller calaveritas de azúcar
dirigido a niños de 6 a 13 años
impartido por Sandra Bernal

Sábado 29 de octubre del 2011
de 17:00 a 18:30 horas

Local Asociación Multicultural de Mujeres
Ruiseñor, 12 B En el Calvario
Vigo, Pontevedra



0 comentarios: