domingo, octubre 23, 2011

Presentación del libro de Jorge G. Castañeda en Madrid

0 comentarios
Es autor de un número importante de libros, entre los que se encuentran ensayos y análisis políticos y además es participa como colaborador y editorialista en varios periódicos y revistas como Reforma, El País, Los Angeles Times y Newsweeks entre otros. Se trata de Jorge G. Castañeda, político, intelectual y comentarista mexicano que ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores de 2000 a 2003.

Ha sido en este 2011 cuando Jorge G. Castañeda ha publicado su libro "Mañana o pasado. El misterio de los mexicanos" y ahora se anuncia en Madrid para darlo a conocer al público español. Y lo hace con dos importantes personajes del mundo de la comunicación como lo son: Javier Moreno, director de El País y Jesús Ceberio, miembro del Consejo de Administración de El País. El acto tendrá lugar el próximo día 25 de octubre del 2011 a las 19:30 horas en Casa América de Madrid

La Casa de América presenta con este texto el acto con el que el político mexicano va a dar a conocer su más reciente trabajo editorial:
Actualmente el rostro enigmático de México presenta hondas cicatrices y un gesto que va del escepticismo a la ironía, del resentimiento al desprecio. ¿Cómo pueden descifrarse las inquietudes de ese semblante? ¿Qué estigmas conservan los mexicanos, a qué mitos se aferran? ¿Qué fracturas hay tras la guerra del narcotráfico, la vorágine migratoria y el descrédito de sus gobiernos, de sus aparatos de justicia y sus instituciones?

Jorge G. Castañeda entrega en 'Mañana o pasado' el análisis más profundo que se ha hecho en los últimos años sobre nuestra idiosincrasia y nuestra cada vez más estrecha relación con el vecino distante, Estados Unidos, el amor y odio con nuestro socio comercial más fuerte, sin olvidar las tentativas populares por alcanzar la gloria, por ejemplo, el fracaso puntual de nuestra selección de fútbol en los campeonatos mundiales.
Seguramente será un libro imprescindible para todos aquellos interesados en entender en proceso en el que se encuentra involucrado México actualmente y de las perspectivas que a corto y mediano plazo se vislumbran para esta nación de más de 110 millones de personas.

Presentación en España del Libro
"Mañana o Pasado. El misterio de los mexicanos"
de Jorge G. Castañeda

25 de octubre del 2011
19:30 horas

Casa América
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid, España

0 comentarios: