martes, octubre 11, 2011

La Primera Dama mexicana Margarita Zavala en Avilés

0 comentarios
Ayer tuvo lugar en la ciudad asturiana de Avilés el II Encuentro Iberoamericano de Periodismo Científico, organizado por la Asociación Iberoamericana de la Comunicación, el diario El Universal, el Instituto de las Américas, la Fundación Ealy Ortiz y el Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Oviedo.

En el marco incomparable de la Cúpula del recientemente inaugurado Centro Niemeyer, se llevó a cabo este evento que tenía como objetivo principal: "...potenciar la comunicación, facilitar la cooperación y crear redes de intercambio de información entre profesionales e investigadores/as, así como establecer una política de cooperación con asociaciones internacionales en materia de comunicación en un sentido amplio."

La presencia mexicana en el evento contó con la participación de la Primera Dama de México Margarita Zavala; Enrique Agüera, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal y Enrique Bustamante Martínez, Director de la Fundación Ealy Ortiz.

Entre los conceptos que expresó Margarita Zavala en el encuentro destaco los siguiente conceptos:
"...Cada niño es una historia en proceso de construcción que merece todas las posibilidades. La droga destruye esa historia, por eso queremos las mejores oportunidades para que caminen seguros con su futuro y el de nuestros pueblos en sus manos...He visto la capacidad que tienen los niños para salir adelante una vez que han enfrentado estos problemas. Niños que regresaron a sus lugares de origen después y que se convirtieron en líderes comunitarios olvidándose de la idea de volver a migrar..."

El programa estuvo integrado de las siguientes manera:

  • 11:00 horas

    Apertura del acto por Santiago Garcia Granda, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo.
    • Intervención de Pilar Varela Díaz, Alcadesa de Avilés.
    • Intervención de Enrique Bustamante, Director de la Fundación Ealy Ortiz y presentación del video del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Edición España.
    • Intervención de Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal.
    • Intervención de Carlos Fernández Collado, Presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM).
  • 11:30 horas - 12:00 horas

    Conferencia magistral de Jeffrey Davidow, Presidente del Instituto de las Américas y asesor para América Latina del presidente Barack Obama.
  • 12:00 horas - 13:15 horas

    Mesa redonda “Comunidad científica, periodismo y sociedad” y entrega de diplomas a los alumnos del Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías.
    • Moderador: Enrique Bustamante Martínez.
    • Ponentes: Baron Daniel Brennan y Enrique Agüera.
  • 13:15 horas -13:30 horas
    Mensaje de Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal.
  • 13:30 horas -14:00 horas
    Conferencia magistral de Margarita Zavala, Primera Dama de México.
  • 14:00 horas
    Clausura del acto por Santiago Garcia Granda, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo.
  • 16:00 horas
    Visita guiada al Centro Niemeyer.

0 comentarios: