viernes, septiembre 23, 2011

Presentación del libro "Canarios de Yucatán" en las Islas Canarias

2 comentarios
Tanto el jueves 22 como el viernes 23 de septiembre se ha programado la presentación del libro "Canarios de Yucatán" , escrito por los investigadores Manuel Ferrer Muñoz y Lizbeth Rodríguez Luna y editado por la Universidad Autónoma de Yucatán.

El jueves estaba previsto el acto en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, y hoy el acto esta señalado para que comience en punto de las 20:00 horas en las instalaciones del Consulado de México en Tenerife ubicado en la Plaza de la Concepción 20 - 2 en San Cristóbal de la Laguna de Sta. Cruz de Tenerife.

Canarios en Yucatán recoge la investigación llevada a cabo en archivos españoles y mexicanos por Manuel Ferrer Muñoz y Lizbeth Rodríguez Luna, gracias a la financiación de un grupo de empresarios, encabezados por Agustín Roso, que generosamente costearon viajes y estancias de investigación.

El Centro Europeo de Estudios sobre Flujos Migratorios de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido esta investigación en el área de los estudios que lleva a cabo sobre migraciones de canarios al extranjero.

La trayectoria investigadora de Manuel Ferrer Muñoz, autor principal de esta obra, es sobradamente conocida por su vinculación al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (1994-2003) y por sus numerosas publicaciones sobre la península de Yucatán, entre las que cabría destacar En busca de los orígenes de Quintana Roo cuyo primer volumen fue editado en 2002 por el Archivo General de la Nación de México.

Hoy en la noche intervendrán en el acto: María de los Ángeles Baca Herrejón, Cónsul Honoraria de México en Tenerife; Jaime del Arenal Fenochio, Director del Instituto de México en España y el propio autor, Manuel Ferrer Muñoz.

2 comentarios:

  • sábado, mayo 05, 2012 3:17:00 p. m.
    Anónimo :

    A quien corresponda:



    Buenos dias, perdonen la molestia, alguien sabe donde puedo conseguir el libro del Dr Ferrer, porque no lo encuentro por ningun lado. Si alguien puede darme algun tip lo agradecere.
    Gracias un saludo

  • sábado, mayo 05, 2012 5:42:00 p. m.

    Anónimo:

    No tengo idea dónde se pueda conseguir este libro, pero te puedo sugerir que te pongas en contacto con Jaime del Arenal Fenochio en el Instituto de México en España por si él pudiera suministrarte los datos de Manuel Ferrer Muñoz y asi saber en donde puedes adquirir su libro.
    Saludos y gracias por tu visita