jueves, septiembre 22, 2011

El mexicano José Luis Reséndiz García ganador del Concurso de Ensayo de Ciudadanía 2.0

2 comentarios
Nos hacemos eco de una noticia que acaba de darse a conocer en los medios y que tiene que ver con el premio que ha obtenido un mexicano en España por participar en un concurso. Se trata del joven paisano José Luis Reséndiz García, estudiante de Licenciatura en El Colegio de México.


La noticia completa puede leerse aquí:

El Jurado Internacional del Concurso de Ensayo sobre “Transformación del Estado y desarrollo en Iberoamérica: nuevas estrategias” resolvió premiar al joven mexicano José Luis Reséndiz García, estudiante de Licenciatura de El Colegio de México, por su trabajo original “Redistribución fiscal difusa ante la desigualdad en América Latina”.

El premio consiste en la participación como observador de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre de 2011 en Asunción, Paraguay.

El Jurado decidió además otorgar una Mención Especial al trabajo titulado “Hacia una nueva política pública previsional en Iberoamérica. Reformando el rol del Estado en la provisión de las pensiones de jubilación”, presentado por Victorhugo Montoya Chávez, de nacionalidad peruana y estudiante de Máster de la Universidad de Salamanca.

El Jurado Internacional estuvo integrado por Manuel Alcántara Sáez (Universidad de Salamanca, España), Juan Ignacio Siles (Secretaría General Iberoamericana), Diane Palmer (Universidad de Boston, Estados Unidos), Víctor Alarcón Olguín (Universidad Autónoma Metropolitana, Sede Iztapalapa, México), Andrés Malamud (Universidad de Lisboa, Portugal) y presidido por Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano.

El Concurso forma parte del proyecto “Ciudadanía 2.0 – transformando IBEROAMÉRICA”, que a iniciativa del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, pretende estimular la participación ciudadana en los temas que se debaten en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, así como impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales. El portal forma parte de un plan de actividades conjunto de la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Cabe aclarar que Jose Luis Reséndiz García es miembro del Consejo Editorial de Ágora, que es la revista estudiantil del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México.

Enhorabuena a nuestro paisano y que la presencia de los mexicanos en España se siga haciendo patente con noticias tan positivas como ésta

2 comentarios:

  • viernes, septiembre 23, 2011 2:11:00 p. m.

    ¡Hola! Primero de todo enhorabuena por el blog, está genial, ¡me encanta! Quisiera informarles de que ha nacido un nuevo canal de televisión en España, se llama LATINAVISIÓN y es el nuevo canal latino de TV para los que vivimos en España.

    Te pongo al tanto, porque seguro te va a interesar su programación, una oferta muy entretenida y variada: Cine, series, telenovelas, infantiles, programas, documentales, todo un producto 100% latinoamericano y de primera calidad.

    Ya puedes seguirles en facebook dándole al botón ‘me gusta’ de su página, así estarás informad@ de todos sus contenidos y novedades.

    Resintonicen ya su TDT y podrán verlo totalmente gratis…

    Suerte con el blog, lo haces de miedo… Te esperamos en LATINAVISIÓN!

    http://www.facebook.com/Latinavisiontv

  • viernes, septiembre 23, 2011 6:22:00 p. m.

    Alejandro:

    Gracias por tus comentarios tan positivos hacia éste blog.
    Tambien agradezco que nos envíes información sobre Latinavision y me encantaría que si tienes la posibilidad me pongas en contacto con Miguel Ángel Sánchez Salcedo para entrevistarlo y que me brinde más información acerca del canal.

    Saludos y sé bienvenido cuando tu quieras