sábado, septiembre 03, 2011

Charla, muestra y degustación de mezcal en Barcelona

0 comentarios
Es cierto que fuera de nuestras fronteras, la bebida mexicana que más se conoce es el Tequila; destilado que, por cierto, cada vez se extiende más ganando adeptos y logrando penetrar en mercados hasta no hace mucho muy cerrados y que apenas admitían competencia.

Sin embargo, poco a poco, de una manera casi imperceptible, el Mezcal va mostrando sus cualidades y se le empieza a ver en los anaqueles de alguna tienda departamental de una manera muy discreta y casi sin hacer ruido.

Es muy cierto que para el paladar europeo, y especialmente el español, acostumbrados a tomar las bebidas alcohólicas de alta graduación al final de la comida, en los postres, la tradición de tomar un caballito de tequila o mezcal como aperitivo para abrir apetito resulta poco común. Es más, los jóvenes en este país asocian beber tequila, con el acto de tomar un "pelotazo o lingotazo" de este destilado de manera rápida y sin degustarlo, como una forma de "colocarse" y estar "en ambiente" para la juerga nocturna lo antes posible.

Para evitar esa imagen y para mostrar las características y bondades de esta bebida, es por lo que dentro de las actividades programadas para este mes de septiembre en Barcelona, está la charla, muestra y degustación del mezcal que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre del 2011 en el Restaurante La Coronela a partir de las 18:00 horas.

Los organizadores de "Barcelona Vive México" nos piden que aquellos interesados en asistir confirmen su presencia a través del correo electrónico: info@circuitodearte.com

Seguramente será una velada interesante y muy sabrosa...¡Salud!

Charla, muestra y degustación de
MEZCAL
Bebida tradicional de Oaxaca, México

Miércoles 7 de septiembre del 2011
de 18:00 a 20:00 horas

La Coronela
c/del Consolat de Mar, 23
Barcelona, España

Importante:
confirmar asistencia
info@circuitodearte.com

0 comentarios: