lunes, septiembre 12, 2011

Artistas mexicanos en el 10º aniversario de la galeria Fernando Pradilla de Madrid

0 comentarios
Especializada desde hace una década en difundir el trabajo de artistas de ambas márgenes del Atlántico, la galería madrileña Fernando Pradilla ha desarrollado una rica e intensa labor de comunicación y promoción del arte moderno que se genera tanto en España como en América.

Destacada la participación de los artistas mexicanos en estos dos lustros puesto que con mucha frecuencia vemos expuestas sus obras tanto en exposiciones colectivas como en individuales. Entre ellos, podemos destacar la presencia de Ambra Polidori, Fernando Montiel Klint, Salvador Díaz y el artista cubano-mexicano Ángel Ricardo Ríos.

La Galería nos habla un poco de su historia en estos dos quinquenios:
Inaugurada a finales de 2001, la Galería ha centrado sus objetivos en la promoción y comercialización del arte contemporáneo que se desarrolla en América Latina y España, actuando como puente de conocimiento y difusión de las expresiones artísticas de ambos continentes. La exposición que celebra estos 10 años de trayectoria profesional, agrupa la obra de artistas representados por la Galería, que han expuesto su trabajo de manera individual, así como la de otros que han sido incluidos en muestras colectivas o proyectos comisariados por reconocidos críticos y comisarios de arte.

En los primeros años de apertura, la Galería de Madrid integró únicamente la obra de artistas latinoamericanos que contaban con un trabajo reconocido en sus países, pero con poca repercusión en España y en el resto de Europa.La estrategia de la Galería consistió desde el primer momento en identificar el trabajo de artistas sobresalientes y organizar con sus obras y proyectos un programa de exposiciones individuales y colectivas tanto en Madrid como en otras ciudades latinoamericanas, al tiempo que se propiciaba su participación en ferias internacionales de arte o se colaboraba en la participación de estos artistas en bienales, premios, concursos y exposiciones en Museos o Centros de Arte nacionales e internacionales.
Ambra Polidori


Fernando Montiel Klint


Salvador Díaz



Ángel Ricardo Ríos


Para festejar todo este tiempo de labor fructífera, este jueves 15 de septiembre a las 20:00 horas inauguran la exposición "Memoria: 10 años en Madrid" que "...realiza un recorrido por estos 10 años de trabajo a través de una selección de obras que van desde la pintura, el vídeo, la escultura, pasando por el dibujo, la fotografía y el collage. 60 artistas conforman esta Memoria de búsqueda y trabajo; muchos de ellos continúan con nosotros y sus obras revelan la diversidad conceptual, técnica, lingüística y temática por la que siempre ha apostado la Galería Fernando Pradilla."

Cuatro artistas mexicanos forman parte de esta exposición que estará abierta hasta el 5 de noviembre del 2011.

Artistas mexicanos en la exposición colectiva:
“Memoria: 10 Años en Madrid”

Ambra Polidori, Fernando Montiel Klint, Salvador Díaz y Ángel Ricardo Ríos

Inauguración:
Jueves 15 de septiembre del 2011
20:00 horas

Del 15 de septiembre de 2011 al 5 de noviembre de 2011

Galería Fernando Pradilla
C/ Claudio Coello, 20
Madrid 28001 España

0 comentarios: