lunes, agosto 08, 2011

Daniel Gimenez Cacho filma "Blancanieves" en España

0 comentarios
Hace unos días concluyó en España el rodaje de la cinta Blancanieves en la que el actor mexicano Daniel Giménez Cacho tiene un papel destacado puesto que interpreta el papel del padre de la protagonista.

Dirigida por Pablo Berger y ambientada en España a principios de los años 20 con el marco del mundo de los toros, ésta nueva versión inspirada en el famoso cuento de los Hermanos Grimm, lleva en el papel principal a la actriz española Maribel Verdú como la malvada madrastra y fue rodada entre Madrid y Barcelona.

Como el actor encarna al personaje llamado Antonio Villalta, un matador español que queda paraplejico debido a un percance en los ruedos, al respecto ha comentado: “...Desde pequeño el mundo del toreo me llamaba la atención. Ahora que me tocó estar en el ruedo aprendí mucho de ellos. Es todo un arte, incluso el ponerse un traje de torero. Me tenía que poner unas medias abajo para poder acomodar ‘la merienda’ y luego me colocaba el traje. Me tardaba alrededor de 20 minutos y después era imposible ir al baño. Disfruté mucho de esta parte y ahora tendré que comenzar a filmar las escenas en las que ya estoy parapléjico”.



Rodada enteramente en blanco y negro y con el único audio de una pista musical, la película tendrá un cierto aire "gótico" así como un look de cine clásico. Y tendrá una peculiar forma de exhibición ya que: "... la película podrá verse en los principales teatros y óperas españolas en una proyección especial acompañada por música en vivo original de Alberto Iglesias, antes de estrenarse en los cines españoles." Según su director, fogueado en el mundo de la comunicación publicitarios antes de dedicarse al cine, "Blancanieves" va a ser "toda una experiencia sensorial".

BLANCANIEVES presentacion from Blancanieves la Película on Vimeo.

Veremos a ver una vez que se estrene, cual es la reacción del público ante esta nueva versión del clásico infantil transportado a un ambiente totalmente diferente.

0 comentarios: