jueves, julio 07, 2011

Proyecto Atrévete: Formación y Asesoramiento para la creación de nuevas empresas en Madrid

0 comentarios
Hago acuse de recibo de un correo que me envió Eduardo E. Estrada Gaviria, Director de Proyectos de Fundación Solventia en el que me informa de un proyecto nuevo que dicha organización junto con otras más están a punto de echar a andar y que es probable que a algunos mexicanos que viven en la área de la Comunidad de Madrid les pueda interesar. A continuación transcribo el texto de la misiva:
Estimado Alfredo:

La Fundación Solventia, en colaboración con la Fundación Élogos y el apoyo del Consulado General de Colombia en Madrid y el CEPI Hispano-Colombiano de Ronda de Segovia, tiene el gusto de informarle que está abierto el plazo de inscripción para participar en el Proyecto Atrévete: Formación y Asesoramiento para la creación de nuevas empresas.

El proyecto busca promover el proceso de integración socio-laboral de un segmento de la población latinoamericana residente en la comunidad de Madrid, mediante el desarrollo de un proceso de capacitación que combina estrategias de formación virtual con clases presenciales (Blended Learning), la implementación de un asesoramiento especializado, y la creación de una “Escuela de Emprendedores”, orientada a dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarias para crear sus empresas y estimular el cambio a una mentalidad emprendedora, contribuyendo con esto a favorecer el proceso de integración en la sociedad española. Al final de este correo encontrarás un documento electrónico con toda la información del curso y el respectivo formulario de inscripción.

Al ser una iniciativa dirigida a latinoamericanos y vista su condición de corresponsal de un medio de noticias de un país de esta región, hemos considerado que podría ser de su interés esta información. Le invitamos a difundirla dentro de su colectivo, a fin de que el mayor número de personas puedan optar por participar en este programa.

Para mayor información consulta nuestra pagina Web www.fundacionsolventia.org o diligencia el formulario que aparece en el siguiente enlace http://noticias.elogos.es/newsletter11/newsletter11/Fundacion_atrevete/inscripcion.html

Atn,

Eduardo E. Estrada Gaviria.

Director de Proyectos
Fundación Solventia


El curso previsto para tres meses aproximadamente en el que se combinan clases presenciales como módulos de formación "on-line" incluye materias tan interesantes como: Creación de una Empresa: Pasos Impresindibles y Recursos; Estructura del Plan de Empresa; Presupuesto y Financiación; Legislación Laboral o Formas de Constitución de Empresas.

El plazo para presentar solicitudes vence el 20 de julio y hay que tomar en cuenta que el número de plazas es limitada por lo que es necesario que aquellos interesados llenen el formulario de registro lo antes posible.

Ciertamente en estos tiempos que corren abrir un negocio se convierte en un acto de arrojo y de muchas agallas pero precisamente para evitar sorpresas desagradables es de agradecer contar con una asesoría profesional, especializada y, por si fuera poco, gratuita.

0 comentarios: